91 109 05 02 info@impactoseo.com

Posicionar en los buscadores de internet es una tarea digna del mismísimo Perseo, capaz de arrancarle la cabeza a Medusa cuando todos los demás caían presa de su maldición. En ese sentido, y aún comprendiendo la importancia del posicionamiento orgánico y dedicándole mucha atención, son muchas las páginas webs que quedan petrificadas en las mismas posiciones de Google. El problema es sencillo: no basta con poner un poquito de ganas. Para triunfar en Google hay que conocer cómo funciona el SEO en Google.

SEO cómo funciona

¿Pero cómo funciona el SEO en Google en realidad? Es una pregunta que se hacen todos y cada uno de los días miles y miles de personas. Si el oráculo de Delfos continuara alzado, cientos de técnicos SEO acudirían al mismo para hacerle esta misma pregunta. Porque la verdad es que, a pesar del conocimiento que poseemos acerca del posicionamiento en Google, nadie salvo sus programadores conocen cómo funciona el SEO en el buscador realmente. Después de todo, existen decenas y decenas de algoritmos posicionadores.

Pero eso no significa que no sepamos nada. Según estimaciones profesionales, existen más de 200 factores a la hora de posicionar en las SERPs de Google. Los especialistas en SEO, las personas con un mayor saber del entorno Google, conocemos muchísimos de estos factores y los tenemos dominados, pero otros muchos están fuera de nuestro alcance. Por suerte, lo que conocemos acerca de cómo funciona el SEO en Google es más que suficiente para triunfar en él. Y además cada día avanzamos más en nuestro conocimiento.

Cómo funciona SEO

Así, los profesionales del SEO conocemos las cosas que Google ama por encima de todo. Entre otras cosas, le encanta el contenido de calidad, las palabras claves, las palabras semánticas contextuales, las páginas webs con una excelente usabilidad y una óptima experiencia de usuario, las páginas sin contenido duplicado y sin contenido obsoleto, las páginas sin spam, las páginas con imágenes optimizadas y muchas otras cosas más a la que prestamos atención los expertos. Sabemos cómo funciona el SEO en su mayor parte.

Y la demostración más clara se encuentra en los resultados. Si bien Google no posee un manual de SEO en el que podamos basarnos, el hecho de que ciertas prácticas provoquen una mejora del posicionamiento en las SERPs de Google es la prueba definitiva de lo que quiere Google. Por ejemplo, las páginas web diseñadas de manera responsive son páginas mejor tratadas por los algoritmos de Google que aquellas que no. Esto sobre cómo funciona el SEO en el buscador nos permite alcanzar siempre los resultados esperados.

Cómo funciona el SEO en Google

El posicionamiento SEO puede dividirse en la estrategia de posicionamiento SEO On Page y la estrategia de posicionamiento SEO Off Page. Y cada una de ellas en infinidad de tácticas y acciones. Pero, en esencia, todas ellas funcionan de una misma manera: están destinadas a demostrarles a Google que la página web tiene un valor importante para los usuarios, autoridad y popularidad. Al fin y al cabo, Google quiere naturalidad. Esto es clave acerca de cómo funciona el SEO en Google. Por algo se llama posicionamiento “orgánico”.

No obstante, no podemos irnos sin aclarar un aspecto esencial sobre cómo funciona el SEO: los resultados no llegan inmediatamente sino que deben transcurrir varios meses. Del mismo modo que Deméter estaba obligada a esperar seis meses para ver a su hija Perséfone, recluida por Hades en el averno durante los otros seis meses del año, nosotros debemos esperar pacientemente hasta que Google detecta los cambios y ubica nuestra página web en el lugar que se merece. ¿Nos dejas ayudarte? Estamos deseando hacerlo.