Tener una tienda de Comercio electrónico no es suficiente para vender hoy en día. Desde el punto de vista del seo el posicionamiento parece fundamental para conseguir más visitas y a su vez mayores ventas. Pero ¿todas las visitas que nos llegan compran? Una de las herramientas que nos ofrece Google especialmente diseñadas para el e-commerce se llama Google shopping. ¿Qué es Google shopping? ¿Cualquiera puede activar Google shopping? ¿Cómo funciona Google shopping? Todo esto lo vamos a descubrir en este artículo además de analizar la importancia de utilizar esta herramienta Que Google nos pone a nuestro alcance.

Qué es y para qué sirve shopping

A la hora de definir qué es Google shopping podríamos decir que se trata de una especie de catálogo global que pone Google para comparar productos. En definitiva, permite a las tiendas en línea Productos en un escaparate especialmente diseñado para quienes buscan esos productos. Es decir, nos ofrece un espacio como el de los anuncios que podemos contratar con Google ads, en el que aparecerá una imagen del producto, su nombre y precio.

Cuando buscamos cualquier producto en Google es habitual que encontremos diferentes referencias de comercios que venden el mismo producto. Esto permite al usuario enlazar directamente con la tienda cuando ya está buscando activamente un producto en cuestión. Esta herramienta nos permite llegar a nuestros clientes potenciales más fácilmente. Pero además se convierte en una herramienta fundamental para el marketing dinámico.

para qué sirve shopping

Cuánto cuesta Google shopping

Realmente Google shopping tiene un precio similar a otros de los productos que ofrece. Sin embargo, puede ser muy efectiva si complementamos diferentes herramientas para sacarle su máximo partido. El precio de Google shopping se convertirá en una inversión que nos atraerá a clientes efectivos. Seguro que os preguntáis cómo lo hace. Google es una herramienta que indexa muchísima información. Al activar Google shopping ganamos visibilidad. Pero además no se trata de una visibilidad general sí no que llegamos a la persona que realmente está buscando ese producto en cuestión.

Imaginaros que alguien está buscando comprarse una Cámara de una marca determinada. Probablemente, no recuerda bien el modelo en sí. Pero seguro que la reconoce si la ve. Incluyendo tus productos en Google shopping Siempre tendrás una imagen unida al nombre del producto y su precio que te dirigirá a las personas realmente interesadas en el mismo.

Tipos de anuncios en Google shopping

Cuando contratas anuncios en Google puede que tu comercio aparezca en primera posición. Pero no siempre aparecerá la imagen específica qué deseas. Sin embargo, al activar Google shopping tus productos pueden aparecer en dos espacios diferentes. Por un lado, en las búsquedas generales aparecerán en las zonas superiores Con imagen, denominación del producto y precio. Aunque incluso pueden aparecer más datos.

pero además existe una pestaña específica para Google shopping. Donde tanto tus productos como los de tu competencia aparecerán juntos. Por lo tanto, qué es Google shopping entonces. Como decíamos se convierte en un comparador de precios donde el usuario puede buscar rápidamente los productos qué desea comprar. Volvamos al ejemplo del comprador que busca una Cámara. Cuando navega en el área de Google shopping podrá ver rápidamente diferentes lugares y precios para un mismo modelo de Cámara.

Cuánto cuesta Google shopping

Ventajas de utilizar Google shopping

Como hemos visto al ver cómo funciona Google shopping nos encontramos ante un comparador muy cómodo para el usuario. ¿Pero en qué beneficia al vendedor? Sin duda, trabajando con precios competitivos destacaremos frente a nuestra competencia. Pero además se convierte en una herramienta especialmente útil porque atrae visitas con un interés real en comprar. El usuario tiene más claro hacia dónde va y qué se va a encontrar. De ahí que utilizar esta herramienta pueda significar un aumento de ventas si jugamos bien nuestras cartas.

¿Qué hacer para estar en Google shopping?

Realmente te bastará con registrarte e ir añadiendo tus productos. No obstante, esta herramienta nos ofrece muchas posibilidades por lo que si puedes disponer de un equipo profesional que te lo gestione le sacarás mucho más rendimiento. ¿Por qué? Porque conseguirás automatizar determinadas acciones para evitarte meter de forma manual determinados datos o para que se actualicen los precios a la vez que tú lo actualizas en tu e-commerce. Además, el monitoreo que nos permite nos ofrece unas herramientas perfectas para mejorar las diferentes acciones de marketing online.