Las claves para elegir un buen hosting para WordPress os las traigo fruto de nuestro trabajo diario en la Agencia ImpactoSEO Marketing, departamento de Diseño Web donde creamos páginas web para clientes en WordPress.

A la hora de escoger un buen hosting, habrás de hacerlo sin mirar mucho el coste ya que  ahorrarás en disgustos, ya que si eliges un hosting barato te expones a un servicio de atención al cliente largo en el que te resuelvan una duda puede tardar fácilmente una semana. Además de las intrusiones que puede tener tu web caída durante varios días, impensable para una Agencia.

 

favlogo-impacto ¿Qué es un hosting?

Hosting es la parcela virtual donde edificarás tu página web (casa), siendo la calle donde está tu parcela el dominio. Las empresas que venden hosting te reservan una parcela dentro de sus servidores donde almacenar tu página web, de esta forma alquilas este espacio por periodos de un año y también por capacidad de almacenamiento.

 

¿Qué requisitos deberá cumplir un buen hosting?

  • Almacenamiento SSD, para que tu web cargue más rápido.
  • Servicio técnico 24 horas al día en español.
  • Certificado SSL, para tener segura tu web.
  • Sistema de back up o copias de seguridad automático.
  • Capacidad de almacenamiento y transferencia.
  • Dominio gratuito el primer año.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • WordPress autoinstalable en un par de clics.

 

favlogo-impacto Cómo elegir un hosting para WordPress

Encontrar un hosting que te venga con un instalador de wordpress hoy en día es muy fácil. WordPress se ha convertido en una herramienta de uso común entre las webs de medio mundo y es de vital importancia que sea autoinstalable desde el propio hosting en unos pocos clics. Lo que ahora hacemos de forma normal con dos clics, antes tardábamos un poco más pues había que instalar WordPress en el hosting y después dar de alta la base de datos, como decimos es muy fácil hacerlo con tan solo un clic.

 

¿Qué debemos de fijarnos a la hora de contratar un hosting?

  • Sistema operativo del servidor

Busca aquel que cuente con Linux, pues es considerado el mejor Sistema operativo para servidores web por su seguridad y bases de datos en MySQL, además de soportar la versión 7 php.

  • Seguridad que ofrece el servidor

Deberá cubrir nuestras necesidades en seguridad en tres frentes: antivirus, antimalware y anti-hackeos. Si además viene con un sistema de copias de seguridad automáticas mejor que mejor porque te estarán dando un servicio totalmente completo.

  • Facilidad en la administración

Instalar WordPress en un clic es un servicio que actualmente muchos hostings ofrecen, pero también es un servicio que se paga.

Un servicio que ha de incluir dos puntos de forma destacada:

  1. Instala WordPress en un clic. Le indicaremos que queremos instalar WordPress en el Cpanel en el apartado Aplicaciones, te pedirá el nombre del sitio web, el dominio, email del administrador, usuario y contraseña.
  2. Panel de control intuitivo, la mayoría usan CPanel un servicio de gestión de tus archivos y mails de forma rápida y fácil. Este tipo de gestión la puedes hacer tú mismo sin tener conocimientos profundos sobre Internet: crear cuentas de correo, gestionar el espacio, ver las bases de datos, etc.