91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

¿Nos habíais echado de menos? Pues aquí estamos de vuelta para continuar con esa sección tan interesante que hemos creado alrededor de uno de los protagonistas más importantes de la red: Google. Y es que hasta el setenta por ciento de los internautas del planeta utilizan este motor de búsqueda para moverse y hallar lo que necesitan en internet. Primero vimos qué es Google en realidad, luego hablamos del éxito de Google a lo largo de estos veintidós años de historia que tiene. Hoy analizaremos una buena curiosidad.

Cómo se pronuncia en inglés Google

En España existe una norma respecto a los nombres propios de idiomas extranjeros: podemos pronunciarlo según nuestras propias normas de pronunciación. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es totalmente legítimo, especialmente para quienes no tienen conocimiento alguno del inglés, pronunciar Shakespeare de un modo literal: “Saquespeare”. No obstante, siempre resulta más conveniente, y mucho más elegante, pronunciar las palabras en inglés de la manera correcta. En ese sentido, ¿cómo se dice Google en inglés?

Aunque se escribe Google, la mayoría de los españoles nos referimos al famosísimo motor de búsqueda con la pronunciación “guguel”. Sin embargo, nuestros hermanos latinoamericanos no estarían muy de acuerdo, dado que suelen pronunciar las palabras inglesas con la pronunciación inglesa en lugar de adaptarlas como hacemos nosotros. A continuación, en el siguiente apartado, veremos cómo se pronuncia en inglés Google para que puedas decidir pronunciarlo a la manera española o a la manera inglesa.

Google cómo se dice en inglés

La palabra Google es una palabra de dos sílabas en inglés. La primera debemos pronunciarla como “gú” y la segunda como “gol”. La razón de la tílde en la primera es que se trata de la sílaba tónica de la palabra. En ese sentido, y para responder de una vez a la pregunta sobre cómo se dice Google en inglés, la respuesta no es otra que “gúgol”. Si quieres comprobarlo puedes poner algún vídeo en Youtube sobre Google en inglés. Y así podrás escucharlo por ti mismo e interiorizar la pronunciación de manera correcta.

Esto no significa que debas pronunciarlo así necesariamente. De hecho, la inmensa mayoría de personas en nuestro país continuará pronunciando la palabra como “gúguel”. Pero nos viene bien para esas situaciones en las que debemos hablar en inglés. Después de todo es una palabra que aparece con mucha normalidad en todo tipo de conversaciones, tanto personales como profesionales. Conocer cómo se pronuncia Google en inglés nos proporciona mayor versatilidad y un mejor inglés en muchas ocasiones.

Cómo se dice Google en inglés y su pronunciación

Antes te hemos recomendado entrar en Youtube y poner un vídeo en inglés sobre Google para descubrir por ti mismo cómo se dice Google en inglés. Es importante que tengas en cuenta que, a diferencia de lo que sí ocurre con otras palabras, la pronunciación británica y norteamericana en este caso es exactamente igual. Y eso nos pone las cosas aún más sencillas. Además queríamos recomendarte también una herramienta de la propia Google para salir de dudas ante este tipo de dudas fonéticas tan frecuentes.

En concreto, el traductor de Google. Hace tiempo que los desarrolladores de la empresa introdujeron entre el abanico de opciones la posibilidad de escuchar tanto la palabra a traducir como la palabra traducida. En ese sentido, basta con introducir Google en el traductor y clicar en el altavoz que aparece abajo a la derecha. Así podrás escuchar cómo se pronuncia en inglés Google con total comodidad. Y ya te decimos: puedes usarlo para averiguar cómo se pronuncian todas las palabra que necesites.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.