91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Hay una tendencia en marketing que las empresas no pueden ignorar a estas alturas: el vídeo es el formato más potente de contenido que existe en estos momentos. Y, en este sentido, una multinacional tecnológica siempre a la vanguardia como Facebook no podía quedarse atrás. Por eso, y como hemos podido comprobar durante los últimos años, la plataforma creada por Zuckerberg está optimizando cada vez más su servicio de vídeo. Aunque aún queda algo pendiente: que instalen la posibilidad de descargar vídeos de Facebook de manera oficial.

Porque no, en estos momentos no es posible. Hay programas destinados exclusivamente a esta función, pero en el artículo de hoy vamos a explicarte cómo hacerlo sin necesidad alguna de software de terceros. Solo necesitas es tu ordenador, conexión a internet y una brecha de seguridad que tiene el propio Facebook en su página oficial web para móviles. Sí, como has oído. Hay un error en la red social que te va a permitir descargar los vídeos de Facebook en tu PC sin muchos problemas. ¿Intrigado? Vayamos allá.

 

Cómo descargar un vídeo de Facebook paso a paso

Como decíamos antes, existen programas y extensiones de Chrome que podrían ayudarte igualmente para lograr tu objetivo. No obstante, y sobre todo en el caso de los primeros, tienes que lidiar con una enorme cantidad de publicidad invasiva, además del riesgo de sufrir algún ataque de malware en el proceso. La solución sobre cómo descargar vídeos de Facebook que te vamos a facilitar paso a paso es mucho más cómoda, más segura y menos errática. Y recuerda que sirve tanto en Windows como en macOS.

 

Localizar el post

El primer paso para descargar vídeos en Facebook es localizar el vídeo que quieres descargar y entrar en el post a través del cual ha sido compartido. Bastará con clicar en la fecha de publicación para que abandones tu muro y entres completamente en la entrada y, por ende, en el vídeo. Esto resulta muy sencillo, pero es necesario para los siguientes pasos que daremos. ¿Ya lo tienes? Pues vayamos al paso número dos.

 

Versión móvil

Lo decíamos antes: el error de seguridad de Facebook que nos permite bajar vídeos de Facebook se encuentra en su página web móvil, no en su página web para ordenador. Por tanto, debemos ir hasta la versión móvil de la entrada donde está el vídeo que deseamos descargar. Es fácil. Solo tienes que dirigirte a la barra de direcciones y añadir antes de “facebook.com/etcétera” los caracteres “m.” para convertirlo en “m.facebook.com/etcétera”.

 

Guardar el vídeo

Una vez has accedido a la versión móvil de la entrada, deberás situarte encima del vídeo que quieres bajarte en tu ordenador y clicar el botón derecho del ratón. Entra todas las opciones que aparecen, habrá una que no estaba en la versión de ordenador de la web: “Guardar vídeo como…” Pulsando sobre esa opción se abrirá una ventana donde podrás seleccionar la carpeta donde deseas guardar el vídeo descargado de Facebook. Fácil, ¿verdad?

 

Uso legítimo

Ahora ya sabes cómo descargar vídeos de Facebook en el PC. Puedes entrar en cualquier post y descargarlo. No obstante, y estoy es muy importante, recuerda que estos vídeos no son propiedad de quienes los descargan. Por tanto, hay que tener cuidado con la utilización que hacemos de ellos. Nada de volver a publicarnos (en ningún otro portal de internet), compartirlo con otras personas o realizar modificaciones en ellos. Ello podría suponer importantes y desagradables consecuencias legales.

Lo mismo ocurre con los vídeos de Youtube. En nuestro artículo 4 herramientas para descargar tus vídeos de Youtube gratis, publicado hace unos meses, os hablamos sobre la descarga de vídeos de Youtube en el PC. Y aquellos también están sujetos a derechos de autor. Así que mucho cuidado.