91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Recientemente hablamos del enorme crecimiento de Google, así como de las muchas actualizaciones de contenido que había lanzado Google desde sus inicios. ¿Pero cuáles son sus inicios exactamente? En estas líneas de hoy vamos a profundizar en los orígenes de una empresa que, en la actualidad, tiene un dominio y una superioridad en cuanto a las búsquedas en internet apabullante. De hecho, hay toda una disciplina de la estrategia digital, el posicionamiento SEO, girando alrededor de la propia Google.

Cómo se fundó Google

Muchos podrían pensar que Google fue desarrollado por unos cuantos millonarios con mucho poder que no tenían otra cosa mejor que hacer que convertirse en los amos de la red. Pero la realidad es más prosaica en realidad. O más épica, según quiera verse. Porque la formación de Google tuvo lugar en un garaje de una de esas casas de estudiantes estadounidenses en las que ocurren los milagros. No es el primer caso de empresa multinacional que arranca en unos cuantos metros cuadrados sin pretensión alguna.

En concreto, fueron dos estudiantes de la Universidad de Stanford quienes crearon Google. Sus nombres son Larry Page y Sergey Brin, ambos alumnos del posgrado en ciencias de la computación. Ya eran dos genios de la informática, pero había muchísimos más como ellos. Nadie podía prever que de ahí saldria una empresa a la que ahora mismo no podemos poner límite. Su poder parece crecer cada año. Ahora ya conoces cómo se fundó Google. Pero vamos a darte muchos más detalles. ¿Nos acompañas un poco más?

Formación de Google

Porque el gran desarrollo de Larry Page y Sergey Brin no fue la ideal del buscador en sí. Ya existían otros en el mercado como Yahoo, por aquel entonces el más importante de todos. El gran descubrimiento de los dos alumnos de Stanford fue un algoritmo apodado algoritmo Pagerank, cuyas características cambiaron de una manera radical el funcionamiento de las búsquedas en internet. ¿Cómo se creó la Google que conocemos? Mediante este algoritmo revolucionario que Yahoo llegó a rechazar.

Así es. Has leído bien. Larry Page y Sergey Brin eran carne de universidad. Ellos no querían emprender con un negocio, sino dedicarse a la investigación científica académica. Por eso cuando diseñaron este algoritmo intentaron vendérselo a la empresa Yahoo, por aquel entonces líder entre los motores de búsqueda. Pero la compañía rechazó la oferta. Así es cómo se hizo Google en realidad: tras una operación frustrada de la que más tarde se arrepentirían y mucho en las filas de Yahoo. La historia habla.

Cómo se hizo Google

Porque Larry y Sergey decidieron entonces seguir adelante con aquel motor de búsqueda. Uno que ya por el inicio ocupaba la mitad de los servidores de la Universidad de Stanford. El resto es historia. Porque ya todos sabemos cómo Google irrumpió en el mundo de los buscadores: arrasó con todos y se convirtió por derecho propio en una referencia para todos los demás. Aunque no todo el mundo sepa cómo se fundó Google, todo el mundo sabe la trascendencia que tiene en la actualidad para el mundo digital.

Y ya no solo por el buscador. Es cierto que lo utilizan prácticamente todas las personas, salvo en esos países en que existe cierta tensión con Estados Unidos como China o Rusia donde han desarrollado sus buscadores propios. Pero es que Google además también ha desarrollado desde 1998 hasta ahora una gran cantidad de herramientas muy valiosas. Desde Google Adwords a Google Analytics, pasando por Google Maps y muchas otras más. ¿Cómo se hace Google? Con mucha ambición. ¿Cuál creéis que es su límite?

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.