91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En el marketing digital contamos con una enorme variedad de herramientas que pueden resultarnos más o menos útiles en función de cada proyecto y de cada momento en particular. En ese sentido, una herramienta muy provechoso en buena parte de los casos es la publicidad SEM en Google. Dada la vasta influencia que el buscador tiene en internet, los anuncios pueden aparecer en muchísimos espacios y tener un gran impacto. ¿La has estado usando? ¿Quieres ahora cancelar tu cuenta de Google Ads? Te ayudamos con ello.

Cómo cancelar cuenta Google Ads

En el blog de posicionamiento SEM de Impacto SEOmarketing, una disciplina en la que somos especialistas, te hemos traído previamente posts vinculados a la publicidad en buscadores como aquel sobre las palabras clave en Adwords o aquel otro titulado Cómo ganar dinero con Google Adsense. Conocimientos que son de una enorme importancia si queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestras estrategias y tácticas de posicionamiento pagado en internet. Pero a veces simplemente dejamos de necesitar estas estrategias.

Que estés aquí implica que podría ser tu caso. En ese sentido, lo primero que debes hacer es que Google nos da la oportunidad de cancelar nuestra cuenta de Google Ads en cualquier momento. Pero debes cumplir dos requisitos: acceso de administrador a la cuenta y facturación configurada en tu cuenta. ¿Los cumples? Pues en ese caso tienes todo lo necesario para cancelar tu cuenta de Google Adwords. Un procedimiento en sí bastante sencillo como vamos a mostrarte a continuación.

Porque para cancelar tu cuenta de Google Ads basta con que inicies sesión en la misma y realices algunas acciones muy fáciles. La primera de ellas es localizar el icono de Herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro clica en Configuración y seguidamente en Preferencias. Encuentra entonces la sección Estado de la cuenta y finalmente, desde ahí, podrás clicar en Cancelar mi cuenta. En 24 horas todos tus anuncios serán retirados definitivamente.

Tu cuenta de Google Ads se ha cancelado porque no has hecho ninguna inversión

Hasta ahora hemos hablado de la cancelación voluntaria por parte del usuario. Pero no siempre sucede así. Muchos usuarios de Google Adwords reportan el siguiente mensaje de Google: tu cuenta de Google Ads se ha cancelado porque no has hecho ninguna inversión. En otras palabras: no has estado utilizando estas herramientas de publicidad que Google Adwords pone a nuestra disposición y Google ha decidido cancelar tu cuenta. ¿Pero es una acción irreversible? ¿Hemos perdido nuestra cuenta?

En absoluto. Google contempla la reactivación de la cuenta de Google Ads. Y sin ningún coste. Para ello debe accederse primeramente a la cuenta de Googles Ads. Nuevamente tendremos que dirigirnos a la esquina de arriba a la derecha para pulsar en Herramientas. Posteriormente tendremos que clicar en la sección titulada Configuración y luego en Preferencias. Allí, otra vez en el Estado de la cuenta, encontraremos la opción para Volver a activar mi cuenta. Ya no solo sabes cancelar una cuenta de Google Ads. También reactivarla.

Cuenta Google Ads cancelada

¿Te acaba de aparecer ese temido mensaje de Tu cuenta de Google Ads se ha cancelado porque no has hecho ninguna inversión? Pues es una pena. Porque, como apuntábamos al principio de este artículo, Ads es una herramienta muy útil para promocionar nuestros productos, servicios, proyectos y marcas. Esto que se conoce como posicionamiento SEM ofrece muchas oportunidades de crecimiento. Que no te cancelen las cuentas. Deja tus campañas en manos de los expertos SEM de Impacto SEOmarketing.