91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad. De hecho, y sin ninguna duda, la más popular entre los usuarios pertenecientes a la generación milenial y a la generación centenial. Por eso aquí en el blog de Impacto SEOmarketing os traemos de vez en cuando guías que puedan resultaros útiles para la utilización de Instagram. Como nuestros artículos acerca de cómo borrar un comentario en Instagram o sobre cómo recuperar una cuenta de Instagram paso a paso. Hoy veremos cómo cambiar el nombre.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Antes de seguir adelante con esta explicación acerca de cómo cambiar el nombre de Instagram, debemos recordar que el nombre de usuario no es el nombre que aparece en la cuenta, sino aquel que utilizas para la identificación en la plataforma, tanto de cara a Instagram como de cara al resto de usuarios. Es el nombre de tu perfil público y aquel que deben utilizar los otros usuarios de la plataforma para localizarte. Y por eso es tan importante. Un buen nombre de usuario puede atraer a más seguidores.

¿Lo quieres cambiar? Pues vamos a explicarte cómo puedes hacerlo tanto desde la aplicación de Instagram como desde la web de la plataforma. Pero antes queremos recomendarte que lo pienses muy bien. Y en caso de que tu cuenta de Instagram sea la cuenta de un proyecto o una marca comercial todavía más. No se trata de seleccionar un nombre porque sí. Debemos pensar con criterio y seleccionar uno que nos permite llegar a lo más alto. ¿Lo tienes? Pues veamos cómo cambiar el nombre en Instagram.

Cómo cambiar mi nombre en Instagram

¿Quieres cambiar tu nombre de usuario en Instagram desde la aplicación móvil de la plataforma? Pues para ello lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil de Instagram. Solo tienes que pulsar el icono que hay localizaco abajo a la derecha. Cuando la aplicación te haya redirigido a tu perfil localiza y pulsa en Editar
Perfil. Dicha opción se encuentra ubicada justo debajo de la descripción de tu perfil. Ya estás muy cerca de la modificación. Saber cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram no complicado.

Porque una vez te encuentras en la sección de Editar Perfil solo tendrás que acudir a la subsección llamada Username. Ahí verás el nombre de usuario que estás empleando en estos momentos. Clica encima de este de manera que Instagram te permita borrarlo y escribir uno nuevo. En caso de que el nuevo nombre se halle ya en uso, Instagram te lo mostrará. Cuando hayas escrito uno que esté libre Instagram te lo marcará a través de un símbolo verde. Clicas en aceptar y listo. Ahora ya controlas cómo cambiar el nombre en Instagram.

Cambiar nombre en Instagram

¿Quieres saber cómo cambiar mi nombre en Instagram a través de la plataforma web? Tampoco implica una gran dificultad. Lo primero que debes hacer nuevamente es entrar en la web y pulsar en tu imagen del perfil, situada arriba a la derecha. La plataforma te redirigirá hacia tu perfil y allí podrás clicar en la sección de Editar Perfil. Hazlo y dentro de la configuración de Instagram dirígete a la opción de Nombre de usuario, donde podrás borrar el nombre actual e introducir el nuevo que deseeas utilizar. Una vez más, si Instagram no te permite seleccionar ese nombre significa que está en uso. Deberás elegir otro alternativo.