fbpx

En las últimas semanas hemos estado tratando muchísimas curiosidades acerca de Google. Recordad sino el post dedicado a cómo se dice Google en inglés o aquel otro dedicado a saber cuántos empleados tiene la empresa Google. Son cosillas que no son demasiado útiles, pero que sacian esa curiosidad infinita que todo ser humano lleva dentro. ¿Verdad? Pues en el artículo de hoy vamos a tratar un tema bastante más útil para nuestros intereses en algunos momentos. Veremos cómo encontrar a alguien en Google.

Cómo encontrar a una persona en Google

Existen muchas razones por las que querríamos encontrar a alguien en Google. Puede ser un personaje muy popular del que queremos obtener más información, puede ser una persona conocida que nos gustaría ver y cotillear un poquito o incluso podemos ser nosotros mismos. Después de todo, ¿quién no siente una pizca de curiosidad por conocer qué páginas web y qué informaciones aparecen de sí mismo? No nos engañemos: nadie. Así que veamos cómo encontrar a una persona en Google.

En teoría es muy sencillo. Basta con acudir al buscador de Google, introducir el nombre y los apellidos de las personas que queremos localizar y pulsar en buscar. Sin embargo, nosotros vamos a darte un consejito muy productivo. En lugar de introducir el nombre y los apellidos tal cual, hazlo entre comillas. Esto aumentará la precisión de los resultados muchísimo. De lo contrario Google podría mostrarte resultados de nombres y de apellidos similares. Ahora ya sabes cómo buscar personas en Google bien.

Cómo buscar a una persona por foto en Google

Pero Google ha evolucionado mucho desde que naciera en el año 1998 en un garaje estadounidense. Ahora es posible realizar búsquedas por imágenes y eso abre una nueva ventana de posibilidades. Especialmente a la hora de buscar y encontrar personas de verdad. ¿Quieres saber cómo buscar a una persona por foto en Google? Pues lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador, entrar en el buscador de Google y clicar en la sección de Imágenes, una de las muchas opciones de búsqueda del motor.

Una vez ahí deberás localizar el icono de la cámara. Se encuentra dentro del propio rectángulo de búsqueda. Pulsa en él. Google te ofrecerá dos opciones. Por un lado, pegar la URL de una imagen. Por otro lado, subir la imagen desde tu dispositivo local. Imaginemos que optamos por esta segunda opción. En este caso, lo único que tienes que hacer es elegir el archivo concreto y subirlo. Google iniciará entonces la búsqueda. Como ves, es muy sencillo entender cómo encontrar a una persona con una foto en Google.

Cómo encontrar a una persona con una foto en Google

Otra opción con la que contamos es introducir el nombre exacto con sus apellidos en el buscador dentro del apartado de Imágenes. Es bastante más complicado, pero puede que tengamos éxito y Google nos devuelva algunas fotografías de esa persona. Si lo que queremos es encontrar páginas web en las que se ha subido un archivo de imagen de esa persona concreta, podemos usar la opción de copiar la URL de la imagen. Es otra manera de responder a cómo buscar a una persona por foto en Google.

Y todo esto solo para Google. En caso de que estés buscando más información acerca de una persona, por un interés profesional o personal, puedes realizar búsquedas en las redes sociales. Hay excepciones, pero gran parte de las personas tiene perfil en estas plataformas. Por último, y recurriendo a métodos más antiguos, la opción de buscar en las páginas amarillas siempre está ahí. Aunque saber cómo buscar personas en Google es hoy lo más importante. Google es nuestra ventana hacia el mundo.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.