fbpx

Google nunca para de inventar nuevas cosas para ampliar las posibilidades de búsqueda de los usuarios. Y el apartado de imágenes es uno de los grandes desconocidos para los mismos a pesar de llevar con nosotros ya mucho tiempo. Para paliarlo, ya escribimos la semana pasada dos artículos clave acerca de cómo buscar por imagen en Google en Android y acerca de cómo buscar por imagen en Google en iPhone. En el post de hoy profundizaremos en otra herramienta: la búsqueda de imágenes similares en Google.

Cómo buscar imágenes parecidas en Google

¿No sabías siquiera que contabas con esta opción en el motor de búsqueda de Google? Tranquilo porque no eres ni mucho menos el primero. Estamos tan acostumbrados a buscar a partir de términos de búsqueda en el cuadrito de búsqueda que apenas exploramos el resto de opciones que Google pone a nuestra disposición para encontrar información de todo tipo. Pero eso termina hoy. Dirígete al buscador de imágenes de Google porque vamos a enseñarte cómo buscar imágenes parecidas en Google de manera sencilla.

¿No sabes cómo llegar hasta Google Imágenes? Tienes dos caminos. Puedes introducir images.google.es en la barrita de navegación o puedes entrar en Google y clicar en la pestaña de Imágenes que se encuentra en la parte superior de la pantalla. ¿Lo tienes? Pues ahora, y una vez dentro de Google Imágenes, solo tenemos que clicar en la camarita de fotos que hay dentro del cuadrado de búsqueda y que corresponde con Buscar por imagen. Ya estás más cerca de saber cómo buscar una imagen parecida en Google.

Cómo buscar una imagen parecida en Google

Pero aún tenemos trabajo por hacer. Porque una vez cliques en el icono de la cámara aparecerá un cuadro informativo con lo siguiente: “Buscar imagen. Haz búsquedas en Google con una imagen en lugar de utilizar texto. Prueba a arrastrar una imagen aquí”. En ese mismo cuadro contarás con dos opciones diferentes para buscar imágenes similares. El primero de ellos consiste en introducir la URL de una imagen. Esto es muy útil si quieres saber cómo buscar imágenes similares en Google a una imagen de la red.

El segundo de ellos consiste en subir una imagen desde el área local de tu dispositivo. Puedes clicar ahi para elegir el archivo manualmente o puedes ir directamente a la carpeta y arrastrar la imagen hasta este cuadro. Es una opción que Google pone a nuestra disposición para ahorrarnos tiempo. Ahora también sabes cómo buscar imágenes parecidas en Google a una imagen que tienes en tu ordenador. Te invitamos a probarlo y descubrir todas las posibilidades. Puede sernos de mucha utilidad tanto personal como profesionalmente.

Cómo buscar imágenes similares

Introduzcas la URL de una imagen o subas una imagen desde tu dispositivo, la página de resultados tendrá los mismos elementos. En ese sentido, arriba del todo encontrarás la imagen que has seleccionado y el texto que Google considera que suele ir de la mano de dicha imagen, además de datos específicos de la imagen. El siguiente apartado contiene varias imágenes similares, que es lo que buscamos realmente. Y en el último se encuentran páginas que han utilizado nuestra imagen seleccionada.

Y es es básicamente todo lo que tienes que conocer sobre cómo buscar una imagen parecida en Google y entender los resultados. Ah, nos olvidábamos: también puedes filtrar los resultados por fecha tal y como se puede hacer con las búsquedas de páginas web convencional. De esa manera puedes seleccionar intervalos de tiempo concretos en los que te interesa centrarte. Como vemos, poco a poco Google abre el abanico de las posibilidades de búsqueda y nos permite llegar más lejos. ¡Aprovechémoslo!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.