fbpx

En nuestro artículo titulado Cómo buscar en Google con una imagen descubrimos la forma de aprovechar esta herramienta del buscador de Google a través de un dispositivo con sistema operativo Android. Pero con el inmenso número de personas que utilizan dispositivos móviles de Apple, tales como iPhones o iPads, nos sentimos obligados a regresar con este asunto para contar, esta vez, cómo buscar por imagen en iPhone o cualquier otro dispositivo móvil que emplee el sistema operativo de Apple: iOS.

Cómo buscar con fotos en Google iPhone

Comenzamos nuevamente con aquello que necesitamos para poder buscar con imágenes en el buscador de Google desde iPhone. En este caso, necesitamos, por un lado, la aplicación de Google, la aplicación de Safari o la aplicación de Google Chrome. En caso de utilizar la aplicación de Google, es imprescindible que usemos la versión más reciente que exista. Puedes descargar o actualizar dichas herramientas desde la tienda. ¿Ya lo tienes? Pues ahora vayamos con cómo buscar por imagen en iPhone.

En concreto, lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación de Google o bien uno de estos dos navegadores que hemos citado anteriormente. Seguidamente debemos ir hasta images.google.com y pulsar en la imagen que queremos usar para realizar una búsqueda. Podemos tanto seleccionar una imagen que ya tenemos en local en nuestro dispositivo como realizar una nueva fotografía y buscar a partir de ella. Además y esto es clave en cómo buscar con fotos en Google en iPhone, podemos escoger partes de fotografías.

Cómo buscar por fotos en iPhone

Una segunda opción es que, en lugar de buscar a partir de una imagen que tenemos en el dispositivo o que realizamos en el momento, queramos buscar a partir de una imagen que encontramos en una página web. Y en ese caso el procedimiento es diferente. En concreto, debemos navegar por el sitio web donde se halla esa imagen que queremos buscar y clicar en la opción de Google Lens para seleccionarla. Nuevamente, se puede buscar tanto a partir de la imagen completa como a partir de porciones específicas de la misma.

En cualquier caso los resultados son los mismos. Las SERPs de Google para estas búsquedas incorporan tres opciones diferentes. Por un lado, objetos que aparecen en la imagen. Por otro lado imágenes similares. Y por último sitios web que contienen esa imagen o una similar. Además, y como ocurre con cualquier búsqueda a la que recurramos en Google, podremos mirar tanto la primera página de Google como la segunda página en Google y sucesivas. Muchas posibilidades para obtener más información al respecto.

Cómo buscar con imágenes en Google iPhone

Esta herramienta de Google amplia muchísimo nuestras posibilidades de búsqueda. Evidentemente no tiene el grado de precisión de las búsquedas mediante términos de búsqueda escritos, tal y como ocurre con esas búsquedas de voz que están cambiando la manera de posicionar de la plataforma. Pero tanto las búsquedas mediante imágenes como las búsquedas mediante voz están mejorando mucho gracias a la mejora de todos los algoritmos de Google. Ahora ya sabes cómo buscar por imagen en iPhone.

Y es muy importante. Conocer cómo buscar con fotos en Google en iPhone nos da la posibilidad de lograr mayor y mejor información. Tanto de las imágenes que tenemos guardadas en nuestro dispositivo como de las imágenes que se encuentran subidas a las diferentes webs que visitamos. Ah, una última recomendación para que explotes al máximo el potencial de la herramienta: opta por seleccionar porciones específicas de la imagen para que los resultados también sean más específicos y precisos.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.