Instagram es la reina de las redes sociales. Quizá no en número de usuarios, pero sí en el valor que tiene en este momento para las marcas. Especialmente aquellas enfocadas en el público joven. Por eso en aquí ya te contamos cómo recuperar una cuenta de Instagram paso a paso y cómo eliminar una cuenta de Instagram en pocos pasos. En el artículo de hoy queremos ir un paso más allá y explicarte cómo borrar un comentario de Instagram. Seguro que más de una vez has deseado poder hacerlo. ¿Cierto? Pues acompáñanos.
 
 

Borrar un comentario de Instagram

Existen muchas razones para querer borrar un comentario de Instagram. En primero lugar, el spam. ¿Quién no ha recibido comentarios que nada tienen que ver con la publicación? Comentarios hechos para obtener promoción de otro perfil de Instagram, de una página web o de un producto. Son muy molestos. Hacen que nuestra publicación luzca más fea. Por eso es importante saber cómo eliminarlos. Pero también por muchas otras razones. Como por ejemplo las ofensas. En este caso la necesidad de borrarlos es aún mayor.
 
No tienen por qué ser insultos. Pueden ser comentarios irónicos hirientes o simplemente un argumento que va contra la naturaleza de nuestra publicación. Las razones siempre son individuales. Pero la realidad es que hay muchas personas ahí afuera que podrían querer molestarnos un poco. ¿Qué hacemos entonces? En ese caso tenemos dos opciones. O mostramos indiferencia y dejamos el comentario donde está. O aprendemos cómo eliminar un comentario de Instagram y lo borramos del mapa. Cada uno que elija su camino.
 
También están los comentarios que meten la pata. Comentarios que probablemente sean escritos sin la más mínima malicia, pero que pueden ponernos en un verdadero apuro. Probablemente estas situaciones sean las que demandan una eliminación de comentarios más urgente. ¡Queremos que desaparezca de inmediato y para siempre! ¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo borrar un comentario en Instagram? A continuación vamos a explicártelo paso a paso. Verás que es tremendamente sencillo. Está al alcance de cualquiera.
 
 

Cómo eliminar un comentario de Instagram

Es sencillo, aunque probablemente no todo lo sencillo que podría ser. Y es que Instagram fácilmente podría incorporar un botón de editar comentarios a través del cual pudiéramos eliminarlo. Desgraciadamente esto no es así y tenemos que recurrir a un método un pelín menos intuitivo. Pero no te preocupes que no es algo especialmente complicado. ¿Estás en iOS? Pues presiona el botón de comentar bajo la imagen. Luego tienes que arrastrar hacia la izquierda sobre el comentario que quieres borrar. Te aparecerá la opción de eliminar.
 
Por si no lo ves, la opción corresponde al icono de la papelera que aparece cuando arrastras el comentario a la izquierda. En Android es ligeramente diferente. Para borrar un comentario de Instagram desde esta clase de dispositivo móvil tendrás que presionar el botón de comentar bajo la imagen, presionar sobre aquel que deseas borrar y clicar en la opción de eliminar que aperece en el listado de opciones. Y listo. Así de sencillo es poner punto y final a un comentario. También puedes denunciarlo por abusivo. Tú eliges.
 
 

Si borro un comentario en Instagram se dan cuenta

¿Si borro un comentario en instagram se dan cuenta? No directamente. Instagram no nos informa de que un comentario que hemos realizado haya sido borrado. Sin embargo, y como es obvio, la persona que realizó ese comentario puede entrar en la publicación y ver la eliminación del mismo. Esto es un riesgo que debemos correr. En algunos casos, cuando la persona que hizo el comentario sea un desconocido, no tendremos problemas. En otros casos tendremos que dar quizá algún tipo de explicación.