91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

¿Qué significan las siglas WPO?

La WPO, también llamada velocidad de carga que proviene de estas siglas, acrónimo ingles de Web Performance Optimization, es un término que se emplea, generalmente por parte del buscador Google y revela la importancia de la velocidad de carga de nuestra web para el posicionamiento de la misma en los resultados de búsqueda.

En resumen, podemos decir que la velocidad de carga web es el tiempo que tarda el navegador en mostrar una página web para una correcta visualización y navegación. Según Google el tiempo estimado como barrera es 3 segundos, que es lo que la mayoría de los usuarios espera como máximo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de medir la velocidad de nuestra web?

Para poder tener una buena WPO, velocidad de carga web hay que tener en cuenta:

  • Análisis de nuestra web con los puntos más importantes que nos ayuden a reducir en lo posible la velocidad de la misma.
  • Optimizar en lo posible dichos puntos.

 

Mejores herramientas para calcular la velocidad de nuestra web

Para analizar nuestra página web nos valdremos de diferentes herramientas, nuestras favoritas son:

1.- PageSpeed Ingsights – nada mejor que una herramienta del propio Google que analice nuestra página web en profundidad y nos proporcione un diagnóstico muy afinado de lo que podemos cambiar, dónde lo podemos cambiar y hace además una estimación del ahorro potencial en peso (kb) de los recursos.

 

PageSpeedInsights_wpo

2.- GTmetrix – una herramienta online que analiza tu página web desde diferentes lugares de llamada, nosotros recomendamos que uses la versión de registrado, te deja hacer una valoración mucho más exhaustiva de cada página web y poner la región desde donde hacer el test, pues no va a tardar en cargar la web lo mismo desde Canadá que desde Reino Unido. Te añade una serie de cifras, las más importantes son PageSpeed Score valorada con letra y porcentaje, además del tiempo total que tarda en cargar la web en segundos y el tamaño total que le estás haciendo al navegador usar.

 

GTmetrix_wpo

 

3.- Web Page Test – una vez abres esta página te parecerá un poco anticuada, pero te aseguramos que es 100% fiable en cuanto al test de velocidad web. La cualidad que más nos gusta usar es la del test en Chrome 4G, es decir, para móviles. Respecto al resto de datos hay que consultar con el departamento de Desarrollo y Diseño Web para ver lo que vamos a poder optimizar y lo que no.

 

WebPageTest_wpo

 

¿Cómo afecta el WPO al SEO?

Como puedes deducir de forma lógica, Google penalizará a todos aquellos sitios que superen un tiempo de carga superior a 3 segundos, por ello en nuestra Agencia Impacto SEO Marketing tenemos muy presente este análisis y también ciertos factores que van a contribuir en gran medida a reducir este lapso de tiempo de carga de nuestra web para un mejor posicionamiento seo.

Hosting

Es uno de los elementos más determinantes a la hora de determinar la velocidad de carga web. Es necesario que cuente con discos duros SSD, compresión GZIP y caché en constante actualización para que nuestra página web cargue más rápida. Te dejamos estos dos artículos por si tienes más dudas:

 

Plantilla

Existen muchas plantillas que no están optimizadas para mejorar la velocidad de carga de una página, pueden contener innumerables scripts que harán que la web pese demasiado, ralentizando tu velocidad de carga. Te contamos más en este otro artículo:

 

Imágenes

Utilizando compresores de imágenes ayudaremos al WPO.

 

Plugins

Máximo de 25 ni uno más ni uno menos.

 

Redireccionamientos

Minimizar su acción, puesto que estas décimas de segundo también son clave para el posicionamiento web.