¿Qué es el Droshipping?

Dropshipping del verbo Drop Shipment en inglés es un tipo de venta al por menor donde el minorista no tiene almacén, sino que pasa el pedido al mayorista y es éste el que se encarga de hacer llegar la mercancía al cliente final. Seguro que alguno de los lectores dirá que este sistema es igual o casi idéntico al sistema de afiliados y tiene razón, salvo porque el sistema de afiliados incluye la categoría online y Dropshipping está más enfocado al producto físico, más concretamente a tiendas de ropa.

Un modelo de negocio muy estandarizado que permite a los comerciantes vender productos en su propio E-commerce sin necesidad de hacer pedidos previos, tener almacén o enviarlos. Permite a cualquiera iniciar una tienda online con un mínimo de capital inicial y libera tiempo para centrarse en el negocio, sitio web y marketing digital.

 

¿Cómo hacemos SEO en Dropshipping?

El posicionamiento web o SEO se basa en la captación de tráfico a través del ránking que alcanzas en los resultados de búsqueda (generalmente de Google) que se obtiene a su vez por palabras clave, contenido de calidad, y muchos otros factores. Como ves se complica bastante hacer este tipo de trabajo, pues Google suele aplicar su regla de oro “contenido que aporte valor al usuario” y el contenido duplicado no lo aporta.

En nuestra Agencia Impacto SEO Marketing aconsejamos tener claro el objetivo final, que uno de nuestros principales trabajos será aportar contenido de calidad relacionado con los productos que ofrece nuestro cliente, ya los tenga en almacén o sean parte de otro entramado de empresas, lo que haremos será SEO de calidad.

SEO de calidad evitando el contenido duplicado, la mayor amenaza en nuestro país de este modelo de negocio. Todos tienen el mismo artículo, las mismas fotos, los mismos títulos y por lo tanto si lo importo a mi web… será contenido duplicado, la mayor amenaza para que Google te baje puestos en la lista de resultados. Aportaremos mínimo unas 300 palabras por ficha de producto, optimizando en todo momento con palabras de búsqueda y también meta etiquetas para escalar en los resultados.

 

Acciones SEO para Dropshipping

1.- Publicar el primero, es decir, Google entiende que tu contenido es el original. En el caso de Amazon, no será posible, lo que sí será introducir un contenido relevante para el usuario dentro de las características del producto. Indexación diaria a través de Explorar como Google.

2.- Espinear contenido, citar siempre de manera lícita. Si bien se suele utilizar de manera rápida un programa capaz de cambiar el léxico y aportar cambios semánticos, la manera más fiable sigue siendo confiar en tu Redactor Web o de Contenidos para hacerlo sin que suene raro o traducido.

3.- Búsqueda de palabras clave orgánicas, analizamos por las que estamos posicionados y aumentamos el ranking y nos aseguramos de que la categoría, que suele ser la palabra clave que más busca la gente, está bien optimizada.

4.- Linkbuilding, no hay proyecto que no suba a través de backlinks internos y enlaces de otras páginas de tu sector hacia la tuya, asegúrate de estar haciendo una buena estrategia de posicionamiento web, con todos los enlaces antes de continuar ampliando tu proyecto.

Si en la actualidad tienes un E-commerce de Dropshipping o con sistema de Afiliados y no vendes todo lo que desearías, déjanos ayudarte. Somos un equipo de profesionales en posicionamiento SEO, te ayudaremos en toda esta tarea para que únicamente tengas que preocuparte por tu negocio y ver cómo las ventas suben, y tus beneficios mucho más.