En una estrategia de marketing digital debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Incluso aspectos que en términos generales solemos pasar por alto. Como las URLs, las cuales analizamos en profundidad en el post dedicado a las mismas. ¿Sabías que puedes reducirlas con programas especializados para que luzcan mucho más cortas? En este nuevo artículo veremos varias cuestiones clave como los motivos para acortar las URLs o las herramientas que pueden ayudarnos a ello. Súbete que nos vamos.

Cómo acortar un link

La memoria humana tiene sus límites. Es la misma razón por la que muchos filósofos y dramaturgos griegos contaban sus ideas a través de fábulas e historias cortas directas al corazón. Esto no es muy diferente. Al fin y al cabo, se trata de transmitir información con una cantidad menor de información. Y no es solo porque no resulte fácil retener en la memoria una URL de decenas y decenas de caracteres. Es también por estética. Así que vayamos al grano: ¿cómo acortar una URL para nuestro beneficio?

Cómo recortar un link

Evidentemente no podemos pegarle un mordisco. No somos un leviatán. Pero existen múltiples páginas en internet que pueden sernos de perfecta utilidad. Y probablemente ninguna sea tan popular como Bitly, en la cual podemos reducir el tamaño de las URLs de una manera muy pero que muy sencilla. Solo hay que darse de alta con una cuenta de email, conectar el perfil de las redes sociales que queramos, copiar una URL en el cuadro, personalizarla y compartirla. Una herramienta fantástica.

Cómo recortar un link

Pero no es la única. También tenemos otras alternativas como por ejemplo SmartURL, la cual nos permite el loggin gratuito. Mientras que Bitly está orientado al público en general, SmartURL está claramente enfocado en el trabajo de las empresas. Y es que, como veremos más adelante, saber cómo se acorta una URL posee una importancia capital en las estrategias Social Media de las compañías. En concreto, SmartURL permite la reducción de las URL tras su categorización, dándole un enfoque más preciso a la nueva URL.

Cómo hacer corta URL

Con estas herramientas resulta bastante sencillo. No obstante, y siendo honestos como un Sócrates, existen muchas más ahí afuera. Basta con realizar una sencilla búsqueda en el buscador de Google y listo. Nosotros te recomendamos estas dos porque funcionan con mucha precisión y, además, tienen más funcionalidades y herramientas internas que podrás explotar muy bien. Ahora ya sabes cómo recortar un link, pero aún nos queda una pregunta muy importante en el aire: ¿por qué querrías acortar una URL?

Por qué reducir un link

Reducir una URL tiene, primeramente, una función de espacio. Todos sabemos que algunas redes sociales, y hablamos de Twitter concretamente, tienen limitaciones de caracteres, por lo que poner una URL muy larga puede ser un problema. Saber cómo reducir un link nos salva la vida. Pero además es una cuestión visual y estética: una URL gigantesca con muchos caracteres random ofrece una imagen poco atractiva, mientras que una URL muy corta resulta más interesante. Todo esto es clave en las redes sociales.

Resultados de acortar URL

Además, y esta es una ventaja adicional de las herramientas más potentes para acortar URLs, con el proceso podrás también obtener información adicional, ya que algunos acortadores recopilan información sobre las tasas de apertura del enlace, de dónde vienen las aperturas y otros muchos datos de interés. Por eso es tan relevante escoger adecuadamente la herramienta acortadora. Esperamos que tengas claro cómo acortar un link y puedas hacerlo por ti mismo. ¡Déjanos cualquier duda en los comentarios!