91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Ningún proyecto puede alcanzar todo su potencial sin una buena estrategia de marketing. Después de todo, la calidad de un producto, de un servicio, de un proyecto o de una marca no es reconocida por el mundo sin más. Debemos trabajar la promocion y la difusión del mismo. En este sentido, el paso número uno a la hora de plantear una buena estrategia de marketing consiste en conocer todas las clases de marketing a las que podemos recurrir. Solo así podremos seleccionar los canales y las acciones óptimas.

Clases de marketing digital

El marketing digital es aquel implementado en el entorno digital. No es una conclusión muy complicada que requiera ser Albert Einstein para comprender. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que eso de marketing digital es en realidad un cajón donde se encuentran ordenaditas una gran variedad de clases de marketing. Y tenemos la obligación de conocerlas todas para decidir cuáles son convenientes para nuestra estrategia de marketing y cuántos recursos necesitamos invertir en cada una de ellas.

¿Pero cuáles son exactamente? Pues, como ya vimos en mayor profundidad en nuestro post titulado Tipos de marketing en internet, contamos con herramientas tan variadas como el email marketing, el marketing en redes sociales, el marketing de posicionamiento SEO, el marketing publicitario o SEM, el geomarketing, el marketing de contenidos, el marketing viral o el marketing de proximidad, por citar solo algunos de los más relevantes. Porque existen muchos otros más. Y eso puede resultar abrumador, ¿verdad?

Por suerte, la agencias de marketing especializadas como Impacto SEOmarketing disponemos de una visión general del marketing digital que nos permite descubrir con suma precisión cuáles son los mejores canales para cada uno de los objetivos de un proyecto. Porque puede ser aumentar las ventas, aumentar el tráfico o construir marca, entre muchos otros. En ese sentido, tan importante como dominar las diferentes clases de marketing digital es tener claro qué resultados se quieren obtener. Es clave.

Clases de marketing empresarial

Pero el marketing no tiene lugar únicamente dentro de los confines de internet. También existe el marketing offline y sus infinitas subdivisiones. En función del proyecto concreto, el porcentaje de recursos que hay que invertir en marketing digital y en marketing offline variará. Algunos proyectos, por su naturaleza, sacarán el mayor rendimiento de invertir más en digital y menos en offline y viceversa. Pero sea como sea es necesario dominar también todas las clases de marketing empresarial.

Descartar sin conocimiento no debería ser nunca una opción. Debemos conocer en qué consisten áreas tan complejas como el outbound marketing, el inbound marketing, el marketing de perfomance, el marketing de utilidad, el remarketing, el cross-channel marketing, el marketing integrado, el marketing directo e indirecto o el marketing estratégico. También el marketing operacional, el marketing reactivo, el marketing proactivo, el marketing multinivel o el marketing de relación. ¿Demasiadas clases de marketing?

Así es. El marketing es una disciplina tremendamente compleja que ha ido evolucionando década a década y expandiéndose en decenas de subdisciplinas diferentes. Si verdaderamente quieres ganarla la lucha a todos tus competidores, en un mercado tan saturado y ultracompetitivo como este, necesitas ponerte en manos de profesionales que conozcan en profundidad el universo del marketing. Esos profesionales somos nosotros. Y si quieres inspirarte, aquí tienes unas cuantas frases de marketing para el recuerdo.