fbpx

Las certificaciones de Google son acreditaciones profesionales que ofrece el buscador. Para obtenerlas la plataforma realiza una evaluación de las capacidades y conocimientos de la persona en el sector.  Estas certificaciones oficiales son principalmente dos: la certificación en Google Ads o Adwords y la de Google Analytics.

Estas certificaciones servirían para demostrar en el mundo laboral del Marketing Digital que la persona controla y es capaz de manejar adecuadamente las herramientas de analítica (Google Analytics) y de posicionamiento SEM (Goolge Ads o Adwords).

Ventajas de las certificaciones de Google

Estos dos títulos son apreciados por las agencias de publicidad, ya que suponen un reconocimiento para el personal como profesionales cualificados en la materia. De esta forma, las ventajas de obtener estas certificaciones de Google residen principalmente en el prestigio profesional para el trabajador.

Por una parte, la certificación de Google Ads indica la capacitación y la competencia necesaria para crear campañas y anuncios en SEM efectivos y poder medir sus resultados de la manera adecuada. Por su lado, la certificación de Google Analytics nos indica la experiencia en analítica y en la medición de los resultados del tráfico a la web.

Además, estas titulaciones aportan al trabajador un gran perstigio profesional acreditado por las certificaciones oficiales de la plataforma. Por si fuera poco, para una agencia es interesante contar con miembros que tengan esta clase de certificados, ya que será más fácil formar parte de Google Partners .  Sin embargo, se debe tener en cuenta que se necesitan al menos dos personas tituladas con este certificado para optar a Google Partners .

¿Cómo se consiguen los certificados de Google Ads y Google Analytics?

Estos certificados se consiguen en la plataforma Google Academy . La plataforma realiza una prueba de nivel que requiere contestar a una serie de preguntas relacionadas con el sector. Para ello, será necesario estudiar previamente y conocer bien las herramientas, habiéndolas utilizado con anterioridad y demostrando un manejo adecuado de las mismas.

google-academy

Certificación de Google Ads 

Esta certificación acredita al trabajador, indicándonos sus conocimientos y su correcto manejo y habilidad con la creación y gestión de las campañas y los anuncios de SEM. Es decir, la certificación de Google Ads nos indica que la persona que la obtenga domina el posicionamiento de pago a través de anuncios en Google. Para obtener este título existen tres exámenes de diferentes competencias que deben superarse:

Por una parte, el primero de los exámenes evalua los fundamentos básicos sobre la plataforma y esta clase de publicidad. Se trata de una prueba de 65 preguntas para la que tendremos un máximo de 90 minutos para responderlas a todas. Si se supera correctamente, la certificación tendrá una validez de 12 meses.

Además, existen otras dos pruebas según la clase de anuncios a realizar en la plataforma. La certificación de las campañas de búsqueda y la de las campañas de display, ambas con 100 preguntas a contestar en 120 minutos y 12 meses de validez.

¿Cuál es la duración del certificado de Google Adwords?

Como hemos mencionado en el apartado anterior, cada certificación tiene una validez de manera individual. Por lo tanto, si queremos mantener la certificación de Google Ads o Google Adwords a lo largo de los años, tendremos que volver a realizar estas pruebas. De esta forma, Google y las empresas se aseguran de que los profesionales con esta titulación realmente se mantengan al día y tengan una formación constante.

Además, esta certificación viene acompañada de experiencias reales, ya que Google te proporciona un bono para que te inicies gastando poco dinero para rentabilizar tus campañas de anuncios. Por lo tanto, aquellas personas que hayan realizado dichos exámenes , podrán probar la gestión de campañas con un descuento.

Certificación de Google Analytics

Esta certificación sirve sobre todo para profesionales del sector del Marketing digital en cualquiera de sus ámbitos. Es así, porque independientemente de la especialidad, cualquier profesional del marketing necesitará analizar la página web con esta herramienta.

¿Cuál es la duración del certificado de Google Analytics?

El certificado de Google Analytics acredita los amplios conocimientos sobre analítica web y funcionamiento de Google. Se trata de capacidades realmente útiles a la hora de realizar informes sobe las campañas de marketing.

El examen oficial se hace en su plataforma y es tipo test . Consta de 70 preguntas que deben ser contestadas en menos de 90 minutos. El título tiene una validez de 12 meses (pudiendo renovar el título por año) y nos acredita en más de 200 países.

Google-actívate

Cursos gratis a través de Google Actívate

A través de la plataforma Google Actívate se puede recibir un conjunto de formaciones online en formato de cursos presenciales y online. Los cursos que ofrecen son:

  • Curso básico de Marketing Digital.
  • Formación en Emprendimiento.
  • Curso online de Marketing Digital.
  • Curso online de Comercio electrónico.
  • Curso online de Transformación Digital para el empleo.
  • Curso online de Cloud Computing.
  • Curso online de Desarrollo de Apps.
  • Curso online de Desarrollo Web (I) y (II).
  • Curso online de Productividad Personal.

Certificaciones de Google sin salir de casa

Las certificaciones de Google se pueden obtener cómodamente realizando los exámenes de manera online sin la necesidad de salir de casa.  Google pone a nuestra disposición estas pruebas de nivel de manera virtual para realizarlas de manera práctica y rápida.

En nuestra Agencia ImpactoSEO Marketing los miembros de nuestro equipo están certificados en Google Analytics y Adwords de forma anual, es un reto para nosotros obtener la mejor puntuación. De esta forma nos aseguramos de estar actualizados en todo momento.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.