Cambiamos. Las personas cambiamos a lo largo del tiempo. Las cosas que nos representan un día dejan de hacerlo al día siguiente. Y así constantemente. Por desgracia, para cambiar ciertas cosas necesitamos mucho tiempo. Por fortuna, para cambiar otras solo necesitamos un post en internet como este y unos minutitos de nuestra vida. Una de ellas es nuestro nick en Twitter. En el artículo de hoy vamos a enseñarte los pasos que tienes que seguir para cambiar tu nombre en Twitter muy rápidamente. ¿Te interesa? Pues no te quedes aquí. Síguenos.
 
 

Nombre de usuario de Twitter

Twitter es una de las plataformas sociales más importantes del mundo. Aunque no cuenta con la penetración de otras como Facebook, más enfocadas a la vida personal, Twitter sigue siendo el centro de debate digital por antonomasia. Todos los eventos importantes -e incluso también aquellos no tan importantes- encuentran discusión en esta red social. Por eso tantas personas, tantos personajes célebres y tantas marcas están ahí. Para poder participar en el debate. En el artículo titulado ¿Quién tiene más seguidores en Twitter? ya saciamos esa curiosidad.
 
Probablemente nunca tengas la repercusión mediática en Twitter de estas personas. Pero esto no quiere decir que no puedas llegar lejos. ¿Y sabes qué puede ayudarte a llegar lejos? Pues un buen nombre de usuario. Está claro que lo más importante de todo es el contenido. No vamos a poner eso en duda. Pero una cuenta de una red social es un producto redondo. En él todos los detalles son importantes. Y si cuentas con uno que ya no te gusta es normal que quieras saber cómo cambiar el nombre de Twitter.
 
Y no solo ocurre cuando no nos gusta nuestro nombre de usuario en Twitter. Esa es la razón por la que suelen querer cambiarlo los usuarios particulares. Pero también las marcas pueden tener la necesidad de cambiarla. Esto tiene lugar cuando la marca cambia de nombre comercial, por supuesto. Pero también cuando se producen fusiones o escisiones. En muchos casos también como parte de alguna campaña de marketing puntual. Todo esto hace importantísimo conocer cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter.
 
 

Cómo cambiar tu nombre en Twitter

Como ya hemos visto, existen muchas razones para querer cambiar el nombre de usuario en el Twitter. ¿Pero cómo hacerlo? Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página web de la red social e iniciar sesión. Una vez dentro, debemos pinchar en la imagen de nuestro perfil. Y es que esto hará que se despliegue el menú con las diferentes opciones de configuración. Pulsa en Configuración y privacidad para acceder a las diferentes secciones editables. En su interior deberás encontrar la sección llamada Cuenta y clicar en ella.
 
¿Lo tienes? Pues ahí mismo verás tu nombre de usuario. La página web te permite cambiarlo a tu antojo de una manera sencillísima desde ahí. Solo tienes que introducir el nuevo nombre de usuario y guardar los cambios. En el caso de que el nombre de usuario que quieres tomar para tu cuenta ya esté siendo utilizado por otro usuario de Twitter, la plataforma pedirá que pruebes con otro distinto. Es la única limitación que tenemos a la hora de cambiar el nombre de usuario de Twitter.
 
No obstante, y a pesar de las libertades que tenemos para hacerlo, nosotros recomendamos en el caso de las marcas dedicar el tiempo suficiente a la búsqueda del nombre perfecto. Después de todo, será una de nuestras señas de identidad de cara al mundo. Es muy importante que las marcas se sientan bien representadas por estos nombres públicos. En muchos casos las redes sociales nos parecen entornos muy laxos y no tan importantes. Pero lo son. Debemos cuidar la presencia en ellas como cuidamos cualquier otro aspecto.