La vida de muchas vueltas. Un día estás contentísimo con tu nombre en Facebook, totalmente en armonía con él y su significado, y al día siguiente necesitas cambiarlo desesperadamente. Tanto que no puedes siquiera esperar a llegar a casa para hacerlo. Lo entendemos. Por eso ya hablamos en este blog sobre cómo cambiar el nombre en Facebook desde el móvil. Sin embargo, en Facebook también existen las páginas. Y, del mismo modo, puede que tengas la necesidad de cambiar el nombre de la tuya. Tranquilo. También vamos a ayudarte con eso.

 

¿Cómo se cambia el nombre de usuario en Facebook?

Pero antes de adentrarnos en cómo cambiar el nombre de una página de Facebook vamos a analizar cuáles son los pasos para cambiar el nombre de usuario desde el ordenador. Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta son las normas de Facebook en cuanto a los nombres. Así, cuando hablamos de una cuenta de usuario y no una cuenta de página debemos utilizar nuestro nombre real. Un nombre real que no puede ir acompañado de signos de puntuación, caracteres extraños, palabras extras o frases extras. Solo tu nombre tal cual.

¿Lo tienes? Pues entonces deberás entrar en la Configuración general de la cuenta. Para ello debes buscar en el panel de opciones de la izquierda el apartado General. Una vez ahí encontrarás la opción de editar tu nombre de usuario. Escribe tu nombre en el primer recuadro. Recuerda que Facebook si permites apodos siempre que estos sean diminutivos del nombre real. Como por ejemplo Paco en lugar de Francisco. Añade tu segundo nombre en caso de tener, tus apellidos y pulsa en Revisar cambio. Así es cómo cambiar tu nombre en Facebook.

Una vez hecho esto aparecerá una ventana emergente. Es una ventana de confirmación donde, además, Facebook te ofrecerá varias opciones de nombre para que elijas tu favorita. Cuando lo hayas decidido solo tendrás que dar tu contraseña de Facebook y clicar en Guardar Cambios. Resulta muy importante que elijas adecuadamente, con cabeza, el nombre que quieres utilizar. Después de todo, Facebook te prohibirá cambiarlo en al menos 60 días. Y ahora sí, vamos por fin con cómo cambiar el nombre de página en Facebook.

 

Cambiar nombre de página de Facebook

Hubo una época en que las cosas no eran tan sencillas. Una época en la que cambiar de nombre de página de Facebook estaba prohibido si dicha página contaba con más de doscientos seguidores. La única opción, solicitar el cambio de nombre por privado a Facebook, no solía dar mucho resultado. Así que las marcas debían resignarse a quedarse con un nombre que ya no les representaba o crear una nueva página y perder los seguidores. Esto ha cambiado desde hace un tiempo y ahora Facebook no establece límites de fans. Puedes cambiarla sin problema.

¿Cómo? En primer lugar, pinchando en el apartado Información que hay justo bajo la foto de portada de página. En la columna de la izquierda deberás pulsar ahora en Información de la página. Así encontrarás el apartado de Nombre. Clica en la pestaña de Editar, escribe el nuevo nombre que desees y pulsa en Guardar cambios. Recuerda que tienes que ser administrador para poder cambiar de nombre de Facebook. ¿Y listo? Al menos por tu parte. Y es que ahora Facebook se tomará un máximo de tres días para deliberar acerca de tu petición de cambio.

Por lo general, Facebook no se toma tanto tiempo. Lo más habitual es que recibas una respuesta en cuestión de minutos o de horas. Una vez aceptado, y en el transcurso de los siguientes siete días, Facebook avisará a todos los seguidores del cambio de nombre de la página en Facebook. Cómodo y sencillo. ¿Verdad?