91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

¿Te has cansado de tu nombre de Facebook? ¿Quieres cambiarlo por un alias para proteger tu privacidad? ¿O te gustaría cambiar un alias por tu nombre real para inspirar más credibilidad? Hay muchas razones por las cuales podrías desear cambiar el nombre de perfil en Facebook. En Impacto SEOMarketing te contaremos en el post de hoy cómo hacerlo de una manera sencilla desde el móvil. Después de todo, hay quienes ya solo utilizan redes sociales desde los dispositivos móviles. Los ordenadores están perdiendo terreno. ¡Síguenos!

 

Pasos para cambiar tu nombre en Facebook

Cambiar el nombre de perfil de Facebook desde el móvil es ligeramente más complicado que hacerlo desde el ordenador. Después de todo, desde este último basta con acudir a la pestaña de Configuración, hacer clic sobre tu nombre y modificarlo tras introducir tu contraseña. Una medida de seguridad necesaria para que el sistema esté verdaderamente seguro de que eres tú. De lo contrario, cualquier persona podría cambiar tu nombre en la plataforma en caso de que la dejaras abierta en el ordenador. Sería un aliciente para las bromas pesadas.

Pero vayamos con el smartphone. ¿Quieres saber cómo cambiar el nombre de Facebook desde tu móvil y sea donde sea que estés? Pues lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu teléfono. A continuación, y en caso de no estar logueado, introduce tu nombre de usuario actual y tu contraseña de acceso. ¿Hecho? Pues ahora debes bajar y bajar hasta encontrar la opción de Configuración. Una vez la hayas localizado, pincha en ella. Se abrirán nuevas opciones entre la que tendrás que seleccionar General.

Cuando estés dentro de la pestaña de General, volverás a disponer de diversas posibilidades de modificación. En este caso localiza la opción Nombre y haz clic sobre ella. La aplicación te solicitará un nuevo nombre. Nosotros siempre recomendamos pensar bien el nuevo nombre ya que buena parte de nuestra reputación online depende de las redes sociales. Es importante cuidar dichos aspectos. Después de todo, es nuestra identidad digital. Es lo que somos en la red. Cambiar el nombre de perfil en Facebook debe premeditarse bien.

¿Has elegido ya un nombre? ¿Estás seguro de que es el adecuado? ¿De que así es como quieres que los demás te conozcan? Pues adelante. Pulsa en la opción de Guardar. La aplicación te solicitará entonces tu contraseña tal y como ocurriría con el procedimiento vía ordenador. La introduces, pulsas en Ok y en unos instantes disfrutarás de un nuevo nombre en la plataforma. Un nuevo nombre que, sí o sí, tendrás que lucir al menos durante los dos meses siguientes. La política de Facebook obliga a permanecer sesenta días con dicho nombre.

Es por eso que recomendamos precaución. Introducir un nombre con el que no estamos seguros de sentirnos a gusto es un error. En caso de arrepentimiento, tendrías que permanecer hasta dos meses antes de poder volver a modificarlo. Además, otro consejito extra que os damos desde Impacto SEOMarketing. Parece un poco obvio, pero no suele llevarse a cabo: avisa a tus contactos de que acabas de cambiar tu nombre de perfil en Facebook. De lo contrario, podrían estar buscándote en la barra de buscador y no encontrarte.

 

Cambiar nombre página Facebook

Hemos aprendido cómo cambiar el nombre en Facebook de nuestras cuentas personales. ¿Pero cómo cambiar el nombre de las páginas? Muy sencillo. Clica en información en la parte izquierda de la página y pulsa en editar. Una vez dentro introduce el nuevo nombre de la página y clica en continuar. Revisa detenidamente qué el nuevo nombre es exactamente lo que necesitas. ¿Sí? ¿Todo bien? Pues adelante: pulsa en solicitar cambio. En solo unos segundos tu página tendrá un nuevo nombre. Una vez más, ¡avisa!