91 109 05 02 info@impactoseo.com

 Todos queremos aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Sin embargo, aparecer en los primeros puestos de Google por  términos relacionados con nuestros servicios o productos no resulta especialmente fácil. Para que nuestra web consiga ascender en esta clase de rankings, necesitamos encontrar las keywords más interesantes para posicionarnos. Por esta razón resulta tan importante saber cómo buscar palabras clave para nuestra estrategia de SEO.

Elegir las palabras clave más adecuadas para nuestro negocio no es tarea fácil, ya que determinará en gran medida la posición que conseguiremos en los buscadores. Entonces ¿ponemos un millón de palabras clave? La respuesta es no. Porque a veces menos es más y porque más no es siempre mejor. No por poner más keywords vamos a estar mejor posicionados.

Buscar palabras clave

Cuando hablamos del posicionamiento SEO cada pequeño detalle cuenta y no debemos apostar a una cantidad masiva de palabras clave escogidas de manera masiva y sin ninguna estrategia previa. Se requiere, como comentábamos, un estudio y análisis previo con el que buscar palabras clave y escoger solamente las mejores para nuestra estrategia.

La búsqueda de palabras clave se suele hacer mediante herramientas. Sin embargo, existe un gran número de herramientas que nos permiten obtener estos datos. Una de las más famosas es la herrmienta que nos ofrece el propio buscador principal que todos conocemos: Google.

Cómo buscar palabras clave

El planificador de palabras de Google Adwords nos permite conocer el volumen de búsquedas que se realizan cada mes para ciertos términos. Sin embargo, las agencias de posicionamiento SEO somos expertas en buscar palabras clave, por lo que analizamos los datos a través de otras muchas herramientas profesionales (como, por ejemplo, Semrush). Sin embargo, también existen otras herramientas más básicas y grratuitas para buscar palabras clave para otros usuarios que sientan curiosidad por el posicionamiento.

Cómo buscar palabras clave

Además de las diferentes herramientas con las que se pueden buscar palabras clave para SEO, también debemos saber dónde enfocar nuestro análisis y nuestra búsqueda. Existen diferentes estrategias que pueden llevase a cabo según el tipo de web, negocio o sector.

Buscar palabras clave SEO

Uno de los primeros pasos sería dedicar un tiempo a pensar por qué clase de palabras clave nos interesa posicionarnos. Seguro que a todos nos encantaría salir los primeros en los buscadores como Google siempre, por cualquier término que se introdujera, ¿no es así? Sin embargo, esto sería una tarea imposible. Por lo tanto, debemos estudiar qué términos podrían ayudarnos a atraer más clientes a nuestra web.

Además, en la mayoría de los casos, una web de empresa, lo que necesitará principalmente será superar a su competencia. Por lo tanto, lo más recomendable será estudiar a sus competidores y , por competidores, nos referimos tanto a aquellos que conozcamos por ser competencia directa, como a aquellos que sean nuestra competencia en Internet , ya sea por aparecer por encima de nosotros en los buscadores, como por conseguir más visitas a su página. Por lo tanto, una estrategia eficaz para buscar palabras clave sería examinar las keywrrds por las que están posicionados nuestros competidores.

Como buscar palabras clave en Google

Si realizamos el estudio correctamente de palabras clave , tendremos la primera parte de toda nuestra estrategia lista. Sin embargo, estas palabras clave deben implementarse en la web de la manera correcta si lo que queremos es posicionarnos por cada una de ellas.

Si efectivamente, hemos realizado un estudio de palabras clave correcto y hemos optimizado cada parámetro de manera correspondiente podremos buscar palabras clave en Google de nuestro estudio y encontrarnos entre los resultados.

Si quieres saber cómo buscar palabras clave en google para ver si apareces entre los resultados, te recomendamos abrir una pestaña de incógnito en navegador y desde ella buscar el término en Google. De esta forma, podrás comprobar si apareces entre los resultados orgánicos del buscador para esa palabra clave y sin que afecten tus datos previos de navegación.

Nuestra agencia de SEO en Madrid está totalmente especializada en el posicionamiento, por lo que nuestros técnicos son expertos en buscar palabras clave y realizar un análisis correcto de acuerdo a la estrategia más adecuada en cada caso. Si estás interesado en que trabajemos juntos, llámanos y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.