fbpx

Durante las últimas semanas hemos estado dedicando espacio a pequeños tutoriales para facilitaros la tarea de busqueda en Google. Así, tienes aquí mismo nuestro artículo sobre cómo hacer búsquedas en Google y nuestro otro artículo sobre cómo hacer una búsqueda específica en Google. Hoy, y aunque es verdad que nuestros venerados dioses del Olimpo no manejaban el idioma de Shakespeare, por aquel entonces solo una fantasía de las Moiras, vamos a profundizar en cómo buscar en Google en inglés.

Buscador de Google en inglés

Lo más habitual, si tienes tu ordenador y tu navegador configurado en español, es que utilices Google en ese mismo idioma. Hablamos simplemente de la interfaz. ¿Quieres cambiarla para que el buscador se muestre y aparezca en inglés? Pues para eso, y según la página de ayuda de la propia Google, solo tienes que entrar en la página principal de la Búsqueda relacionada, hacer clic en Configuración, después en Aspectos básicos y, para terminar y entrar en la sección Idioma. Así podrás tener el buscador de Google en inglés.

Pero tener una interfaz de Google en inglés no es lo mismo que buscar en Google en inglés. Es importante tener esto muy claro. De hecho, ese cambio que hemos explicado paso a paso no afecta de ninguna manera a los resultados del buscador. Como medida estándar, el buscador devuelve resultados en todos los idiomas y no exclusivamente para España, aunque se puede configurar para nuestro país a través de Herramientas. La pregunta es: ¿cómo buscar en Google en inglés exclusivamente? Eso es más difícil.

Buscar en Google inglés

Existen tres maneras de utilizar el buscador de Google en inglés desde España. La primera es tiene mucha eficacia en realidad, pero la verás recomendada por ahí afuera mucho. Consiste en entrar en google.com, no en google.es, pero lo cierto es que Google continuará detectando que tu idioma es el castellano y te dará los resultados principalmente en castellano. Incluso si escribas el término de búsqueda en inglés. Por tanto, ese método es una leyenda a la altura de la Eneida de Virgilio. No nos sirve en realidad.

La segunda manera consiste en utilizar la búsqueda avanzada. Para ello deberás entrar en google.es y clicar en búsqueda avanzada. Una vez ahí deberás configurar tanto el idioma como la región en la que quieres que se busque tu término. En este caso si hablamos de una técnica eficaz. Es cierto que tu historia de búsquedas y tu región pueden hacer que Google continúe dándote resultados en castellano, pero en líneas generales es un método que debería funcionar. Ahora ya sabes cómo buscar en Google en inglés.

Buscar en Google en inglés y en otros idiomas

Pero existe una última opción y esta sí ofrece un cien por cien de efectividad. En concreto, consiste en variar la proxy. Para ello deberás primeramente instalar una extensión de proxy en Google Chrome. Gracias a ella, podrá modificarse la IP con la que te conectas. Es una manera de decirle a Google que estás en otro país, por mucho que sigas aquí en España. Una vez instalada, entra en el navegador en modo incógnito, abre Google y busca con normalidad. Así deberías poder buscar en Google inglés. ¿Te ha funcionado?

Utilizar el buscador de Google en inglés puede sernos de gran utilidad en algunas situaciones. Sobre todo, ahora que todo está tan globalizado y necesitamos información de muchos puntos diferentes del mundo. No dudes en aplicar nuestros trucos y cuéntanos qué te han parecido. En nuestro templo SEO nos nutrimos con vuestras opiniones. Solo así podemos mejorar y honrar a los dioses.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.