91 109 05 02 info@impactoseo.com

Quienes tienen un proyecto digital (puede ser una tienda virtual, una web escaparate o un sitio profesional) y quieren hacerlo crecer necesitan emplear todas las herramientas de marketing digital a su alcance. En ese sentido, las estrategias de posicionamiento SEO son prácticamente indispensables. En un entorno como este en el que nos movemos, no disponer de un buen posicionamiento SEO es un suicidio. La pregunta es: ¿qué significa verdaderamente eso del buen posicionamiento SEO?

Qué es buen posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento SEO es aquel que permite a un sitio web aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsquedas de Google, también conocidas como SERPS, para las palabras claves en las que se encuentra interesado. Es decir, que si tienes una tienda de sombreros deberías aparecer como mínimo en la primera página de las SERPs que devuelve Google cuando un usuario introduce un término de búsqueda como “comprar sombrero” o similares en el cuadro de búsqueda.

En ese sentido, una de las partes más complicadas del posicionamiento orgánico en buscadores pasa por las keywords. Concretamente por la selección de las keywords. El mercado de las tiendas de sombrero se trata de un mercado muy saturado y probablemente resulte muy difícil posicionarse óptimamente por términos de búsqueda muy genéricos. Es ahí donde entran en juego las palabras claves long tail. Por ejemplo, escoger términos como “comprar sombreros de tela”. Un buen posicionamiento SEO debe ser personalizado.

Conseguir buen posicionamiento SEO

Como hemos comprobado ya, la selección de las palabras claves adecuadas es una parte muy importante del posicionamiento SEO. Sin un procedimiento óptimo de selección lo tenemos muy complicado. Pero ese no es el único camino hacia un buen posicionamiento SEO. En realidad conseguir un posicionamiento de calidad depende de una combinación de estrategias, tácticas y acciones muy variadas. Cada una de ellas enfocada de una manera muy personal a la naturaleza y los objetivos de cada proyecto específico.

Sea como sea, es necesario implementar estrategias de SEO On Page y de SEO Off Page. Las primeras están relacionadas con todo cuanto ocurre dentro de nuestro sitio web. Desde la creación de contenido de calidad hasta la optimización de encabezados y keywords dentro del texto web, y pasando por el mimo de aquellos elementos que pueden afectar a la velocidad de carga o la usabilidad, entre otros. Las segundas tienen que ver con la generación de enlaces externos hacia nuestro sitio web para aumentar el page rank.

Agencia para buen posicionamiento SEO

Sabemos que son muchos puntos los que deben cuidarse para lograr un buen posicionamiento SEO. Pero para eso estamos precisamente nosotros. En Impacto SEOmarketing contamos con un equipo muy variado conformado por técnicos SEO, diseñadores web, desarrolladores web, especialistas del marketing general y redactores SEO capaces de potenciar al máximo cada área involucrada en el posicionamiento SEO. Y de esta manera conseguimos que nuestros clientes alcancen sus objetivos de negocio.

¿Necesitas nuestra ayuda? Pues contacta con nosotros ahora mismo a través de nuestro número de teléfono o mediante nuestro formulario web y cuéntanos todo sobre tu proyecto. En caso de que cuentes ya con una estrategia SEO que no termina de funcionar realizamos un análisis SEO de tu página para encontrar todos los errores y las oportunidades de optimización que existan. Despreocúpate por completo. Déjalo en manos de los mejores expertos del sector. Podemos conseguir el posicionamiento que mereces.