91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Recientemente os hablamos, en nuestro post titulado La segunda página de Google, de las consecuencias a las que tenemos que enfrentarnos en caso de no encontrarnos en la primera página de resultados del motor de búsqueda cuando los usuarios introducen un término relacionado con nuestra marca. Es prácticamente como no existir. La segunda página, y por supuesto todas las demás que vienen detrás, es sinónimo de tener invisibilidad. Para contrarrestarlo necesitamos un buen posicionamiento SEO.

Qué es un buen posicionamiento SEO

Lo primero que debemos delimitar es qué es un buen posicionamiento SEO. Para quienes dominan ciertos aspectos del posicionamiento orgánico en buscadores y del marketing digital en general la respuesta posee una claridad meridiana, pero quienes se encuentran más alejados de este mundillo tendrás muchas dudas. Y para resolverlas diremos que un buen posicionamiento SEO es aquel que nos permite dominar las SERPS de los términos de búsqueda que nos interesan para conseguir nuestros objetivos de negocio.

Dichos objetivos pueden variar en función del proyecto o de la marca. Para una web informativa el objetivo principal es atraer usuarios y visitas. Para una tienda virtual es atraer usuarios y conversiones. Es esencial, diferencial en muchos aspectos, tener claro dicho objetivo para orientar debidamente la estrategia SEO que vamos a implementar. Sea como sea, un buen posicionamiento SEO debe acercarnos a su cumplimiento. De nada nos sirve ser primeros en una SERP sobre coches si vendemos calzado para bebés.

Conseguir buen posicionamiento SEO

Ahora entramos en la zona clave: ¿Qué tenemos que hacer para conseguir un buen posicionamiento SEO? Pues muchísimas, pero muchísimas cosas. En el apartado siguiente nombraremos algunas fundamentales a las que debemos prestar atención, pero en este diremos que dichas tareas se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, encontramos las estrategias de SEO On Page. Son aquellas que implementamos dentro del sitio web con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento. La mayoría de tareas entran aquí.

Abarca desde la optimización de imágenes y otras tareas enfocadas a mejorar la experiencia de usuario y la velocidad web a la inclusión de keywords tras un keyword research, y pasando por el desarrollo del archivo robots.txt, entre otras cosas. Por otro lado, encontramos las estrategias SEO Off Page. Estas refieren a todo aquello que hacemos fuera de nuestro sitio web para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Básicamente se concentra en la generación de popularidad y de enlaces externos hacia nuestro sitio web.

Agencia para buen posicionamiento SEO

En Impacto SEOmarketing somos una de las agencias de posicionamiento SEO de referencia en España. Por eso sabemos exactamente qué tenemos que hacer para lograr un buen posicionamiento SEO con cada uno de los proyectos que los clientes ponen en nuestras manos. Como apuntábamos en el apartado anterior, hay una serie de tareas de posicionamiento que son innegociables. Estas tareas deben ser implementadas y hay que cuidarlas especialmente si queremos dominar las SERPs e imponernos a la competencia.

La primera de ellas es el marketing de contenidos. A los usuarios les encanta el contenido óptimo y a Google le encantan las cosas que le encantan a los usuarios. Así de sencillo. La segunda es la búsqueda y empleo del conjunto de palabras clave del proyecto SEO. La tercera es la introducción y optimización SEO, mediante los elementos ALT y descriptivos, de las imágenes de la web. La cuarta son las metaetiquetas. Y la quinta son los enlaces y las redes sociales para ganar popularidad. ¿Quieres un buen posicionamiento SEO? ¡Llámanos!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.