91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Aunque Instagram se ha convertido en la plataforma social de fotografías por excelencia, Facebook continúa siendo muy importante en este aspecto. De hecho, cuentan con un rol diferente. Mientras en Instagram son fotografías más unipersonales y artísticas, en Facebook suelen proliferar más las fotografías colectivas y con otras personas a través del etiquetado. ¿Pero qué ocurre cuando te etiquetan en una fotografía en la que no quieres estar etiquetado? ¿Cómo borrar fotos de un Facebook ajeno?

Fotografías en otro Facebook

Lamentamos decirte que eso no puede realizarse. Bueno, en realidad no lo lamentamos. Imagina el caos que se formaría si todos pudiéramos borrar las fotografías e imágenes de otras cuentas. Facebook se convertiría en un universo apocalíptico abonado al troleo máximo. Y esto Facebook no puede permitirlo. Ni sería bueno para nosotros. Así que la pregunta no debe ser cómo borrar fotos de un Facebook ajeno sino cómo borrar la etiqueta que esa otra persona te ha hecho en la fotografía. Porque eso sí puedes realizarlo.

¿Pero cómo hacerlo? Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la fotografía para clicar en tu etiqueta. Entonces deberás hacer clic derecho sobre ella y seleccionar la opción de Eliminar etiqueta que Facebook pone a nuestra disposición. De esa manera dejaremos de estar etiquetados y nuestro nombre no aparecerá más en la fotografía ni la fotografía aparecerá en nuestro perfil. Sencillo, ¿verdad? No sabes cómo borrar fotos de un Facebook ajeno pero al menos sí cómo desvincularte de ellas.

Fotografías otro Facebook

Aunque eso no nos protege del todo. Al fin y al cabo, esa persona puede volver a etiquetarnos en esa foto o en muchas otras fotos en las que no queremso estar etiquetados. En ese caso, tendremos que hablar con esa persona y explicarle que no queremos que nos vuelva a etiquetar en ninguna fotografía. Lo que viene siendo comunicar tus deseos. Aquí hay dos opciones: que sea amable y atienda nuestro deseo o que sea un trol que continúe haciéndolo. En ese caso deberás saber cómo eliminar a un contacto en Facebook.

En aquel otro artículo de nuestro blog sobre Redes Sociales te contamos todo acerca de ese procedimiento y sus consecuencias. Una de ellas, que en este caso es muy ventajosa, es que solo quienes son tus amigos en la plataforma de Facebook pueden etiquetarte en sus imágenes. En ese sentido, si una persona no está oyendo o atendiendo tus deseos, molestándote y perjudicando tu experiencia en la red social, solo tienes que borrar y volverás a estar tranquilo. Cómo borrar fotos de un Facebook ajeno no, pero borrar a ese contacto sí.

Denunciar fotografías de otro Facebook

Aunque no es la única opción que tenemos en realidad. Desde hace tiempo, y gracias a las actualizaciones de Facebook, también es posible ocultar las fotografías etiquetadas en nuestro perfil. Obviamente, eso solo nos sirve si deseamos realmente ocultar todas nuestras etiquetas. En caso de que solo queramos ocultarlas por esa persona que nos etiqueta indebidamente lo mejor es bloquearla directamente. Que nadie condicione así tu experiencia. ¡Viniste para saber cómo borrar fotos de un Facebook ajeno y te llevas mucho más!

Pero también es posible que no queramos simplemente desetiquetarnos de una fotografía. Puede que otro usuario haya subido una fotografía nuestra que nos perjudica. En ese caso, podemos acudir a esa fotografía, clicar en ella y clicar en el apartado Opciones situado en la parte inferior derecha. Ahí encontrarás la opción de Denunciar foto. Recuerda que Facebook tiene unas reglas específicas para determinar si una fotografía sí vulnera sus condiciones. Ah y de regalo toma este post sobre cambiar el idioma en Facebook. ¡De nada!