91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Twitter sigue siendo una de las herramientas fundamentales en cualquier estrategia de Social Media para el fortalecimiento de la marca comercial o de la marca personal. Por eso desde este blog de Redes Sociales que llevamos años trabajando desde Impacto SEOmarketing, ya os hemos explicado anteriormente cómo crear una cuenta de Twitter o cómo cambiar de nombre de Twitter. Procedimientos básicos para poder hacer de Twitter una herramienta provechosa. Pero en ocasiones necesitas opciones avanzadas como el bloqueo.

Bloquear en Twitter

En ese sentido, bloquear a alguien en Twitter es una manera de protegerse. Un mecanismo que Twitter, al igual que muchas otras plataformas sociales, pone a disposición de sus usuarios. De esa manera, tenemos la posibilidad de limitar la capacidad del resto de usuarios para contactarnose interactuar con nuestra cuenta. Sin embargo, hay que entender que bloquear una cuenta de Twitter tiene su contrapartida: tú tampoco vas a poder seguir esa cuenta hasta que decides desbloquearla, si es que decdies hacerlo.

En realidad, bloquear en Twitter no es una opción muy recomendable cuando somos una marca comercial. En internet suele ser percibido como una falta de transparencia y una falta de aceptación de la crítica. Así, el buen community manager es aquel que entiende cómo lidiar con las cuentas que presentan más problemas. No obstante, en muchas ocasiones algunas cuentas se comportan de una manera verdaderamente tóxica y el bloqueo se presenta como una acción inevitable para garantizar la salud de la comunidad.

Cómo bloquear en Twitter

¿Es tu caso? ¿Tienes una cuenta comercial o una cuenta particular y buscas bloquear a alguien en Twitter para impedir que siga contactando o interactuando con tus tuits? Pues en ese caso solo tenemos que seguir las indicaciones proporcionadas por la propia Twitter. Y tranquilo. Como explican desde su plataforma, esos bloqueos son silenciosos. Es decir, que las cuentas bloqueadas no reciben una notificación que les informe de que han sido bloqueadas por tu cuenta. Solo lo sabrá cuando intente entrar en tu perfil.

Así pues, ¿cómo bloquear a alguien en Twitter? Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la plataforma. Una vez dentro introduce en el buscador el nombre de la cuenta que quieres bloquear y penetra en su perfil. Clica entonces en el icono + que aperece en dicho perfil, seguidamente a bloquear, nuevamente a bloquear para confirmar y listo. Puedes repetirlo tantas veces como desees con otras cuentas. Lo mismo ocurre al contrario: puedes ser bloqueado por otra cuenta en cualquier momento.

Cómo desbloquear en Twitter

Buena parte de los bloqueos que se producen en Twitter tienen que ver con el spam o con el acoso. Y suelen ser para siempre. Sin embargo, también se producen muchos bloqueos por razones personales, sobre todo por razones sentimentales. ¿Qué ocurre cuando quieres volver a interactuar con esta otra cuenta? ¿Cómo desbloquear a alguien en Twitter? Para ello solo tienes que entrar en su perfil, clicar en el botón que reza Bloqueado y pulsar en desbloquear para confirmar. ¡Y ya estaría!

Cuando desbloquees a esa persona volverá a poder interactuar con tu contenido como siempre. Esto abarca desde los mensajes privados hasta los retuits, pasando por las citas. Eso sí, una vez has desbloqueado a una cuenta que seguía antes de bloquearla necesitarás entrar en su perfil y volver a seguirla. Así lo indica en sus instrucciones la propia plataforma de Twitter. Ahora sabes cómo bloquear y cómo desbloquear a alguien en Twitter. Mayor autonomía y alternativas para dominar una red social clave.