91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Si sigues pensando que en Internet todo es gratis vamos a sacarte de un error. Con aquella frase de “una imagen vale más que mil palabras” debemos atraer al lector o usuario en Internet para que se quede a leer nuestro artículo, darle un retweet en Twitter o seguirnos en nuestra página de Facebook. Por ello es esencial que manejemos imágenes de calidad y a ser posible gratis, pero como ya te comentaba hay que saber hasta dónde llega “lo gratis”.

 

icono-ejemplo Banco de imágenes gratis sin problemas legales

Son aquellas contenidas en bancos de imágenes cuyo autor ha cedido permiso bien por escrito o a través de una Licencia de Creative Commons. Hay muchos tipos de licencias en Creative Commons, son las que posean CCO las que podremos utilizar gratis sin problemas legales. Una licencia CCO es una licencia de dominio público, sin derechos reservados y por lo tanto es una imagen sin copyright. Puedes usarla para uso personal o comercial, copiarla, modificarla o distribuirla y sin pedir permiso o dar atribución de ninguna clase.

 

icono-ejemplo Los mejores bancos de imágenes libre de derechos

Todos los bancos que te ponemos a continuación tienen un buscador, tendrás que meter la palabra clave por la que quieres buscar pero en inglés porque la mayoría son de Estados Unidos.

Pexels

Imágenes libres de derechos, un banco de imágenes con Licencia Creative Commons, suben alrededor de 100 imágenes por día aumentando su banco.

Pixabay

1,5 millones de imágenes y vídeos compartidos por su comunidad, imágenes, ilustraciones, vectores, vídeos y mucho más.

Unsplash

Tiene una facilidad muy grande para encontrar fotos a través de su buscador y también por colecciones, algo que siempre viene bien.

Visual Hunt

Tiene alrededor de 360 millones de fotos con licencia Creative Commons, y 150.000 en alta calidad. Lo bueno de este sitio es que te deja buscar por color.

Gratisography

Tiene pocas fotos, pero son de máxima calidad y muy divertidas, no las vas a encontrar en cualquier otro lugar-

Barn Images

Imágenes de alta calidad sobre todo de paisajes. Son excelentes para utilizarlas de fondo de pantalla, o para los famoso efecto “parallax” de las web.

Shot Stash

Además del buscador tiene un excelente visualizador de imágenes relacionadas y puedes seleccionar tags para hacer mejor tus búsquedas, también en inglés.

 

icono-ejemplo Los mejores bancos de mockup sin copyright

¿Aún no sabes lo que es un mockup? Es una imagen de un modelo a escala de teléfonos, tablets, ordenadores, libros, etc en la que introduces tu diseño. Están especialmente diseñados para demostraciones, promociones o para ver “cómo quedaría” en la realidad. Te presentamos unos cuantos que a nosotros nos ayudan mucho en el día a día en nuestra Agencia ImpactoSEO Marketing en nuestro apartado de diseño web.

 

Smart Mockups

Puedes seleccionar solo por temática, es decir digital para productos tecnológicos: ordenador, Tablet, TV y relojes, accesorios, portátil, pantallas, etc. En la sección de impresión todo lo que tenga que ver con papel: branding, tarjetas, posters, packaging, etc. Y en Apparel tenemos camisetas, sudaderas y tazas. Todo lo imaginable para poder mostrar una imagen de un posible logotipo.

Dribbble Curated

Mockups listos para descargar en formatos psd, ai o eps, puedes incluso valorar a la persona que ha subido el proyecto. Te recomiendo que le eches un vistazo también tiene de todo un poco y un buscador.

Mockuuups

Esta web en la sección “Freebies” tienes imágenes de muy alta resolución de mockups relacionados con el mundo digital en su mayoría.

Magic Mockups

Tiene Mockups en su mayoría del mundo digital lo que más me gusta de esta web es que deja introducir directamente lo que quieres meter como diseño final, encuadrarlo y descargarlo. ¡Es Magia!