Paypal es una empresa estadounidense que ofrece un sistema de pago alternativo en internet. Nació en el año 1998 y desde entonces se ha convertido en la opción predilecta de millones de usuarios de la red a la hora de realizar sus compras y sus transacciones. Por esta razón, existen muchísimas tiendas online que permiten pagar mediante paypal. ¿Tienes una tienda online? En ese caso te recomendamos leer también nuestro artículo acerca del posicionamiento SEO para tiendas online. ¿Tienes una cuenta Paypal y quieres eliminarla? Pues entonces sigue leyendo.
 
 

Cuenta de Paypal

Las cuentas de Paypal nos proporcionan muchísimas ventajas. La principal de todas es que solo tienes que asociar una tarjeta o una cuenta bancaria a tu cuenta de Paypal y ya puedes hacer los pagos por internet con total seguridad. En otras palabras: con Paypal evitas exponer todos tus datos bancarios. Una manera fantástica de protegerlos. Además, la plataforma cuenta con una seguridad máxima. Esto hace que cada vez más y más usuarios utilicen Paypayl. También que muy pocas personas desean verdaderamente querer dar de baja Paypal.
 
Pero hay muchas más ventajas. Por ejemplo, la instantaneidad de las transacciones. Eso lleva a las tiendas online a elegir Paypal como uno de sus sistemas de pago. Después de todo, con ella el dinero enviado por el comprador llega a la cuenta del vendedor en el mismo día. Eso sí, nada es totalmente gratuito en este mundo. Paypal no cobra comisiones a los compradores, así que hay pocas razones para querer dar de baja la cuenta de Paypal. Pero la plataforma sí cobra a los vendedores una pequeña comisión por ventas.
 
Que compense o no depende de cada tienda online. Después de todo, y aunque suponga pagar una comisión, contar con una plataforma Paypal puede incentivar el consumo. Y es que muchos usuarios se sienten mucho más cómodos pagando a través de este sistema que a través de un sistema de pago por tarjeta de crédito o débito. No obstante, y a pesar de sus comodidades, es cierto que existen usuarios que desean dar de baja su cuenta de Paypal. A continuación vamos a contarte qué tienes que hacer para conseguirlo.
 
 

Dar de baja mi cuenta de Paypal

¿Cuáles son las razones habituales por las que los usuarios piensan eso de “quiero dar de baja mi cuenta Paypal“? Pues en primer lugar las comisiones, como ya hemos indicado. En muchos casos, como durante las transacciones internacionales, todos los usuarios pueden verse con la obligación de abonarlas. En realidad, estas comisiones son menores que las abonadas desde la plataforma de los bancos, pero aún así marca un punto condenatorio para algunos usuarios. Lo más inteligente es detectar con qué plataforma nos compensa más cada transacción.
 
Otra de las razones más frecuentes son las disputas. Paypal permite recuperar el dinero que se ha enviado a través de su plataforma siempre que haya razones lógicas. Por ejemplo, el haber pagado por un producto que nunca se ha recibido. Esto es una gran ventaja para aquellos que hacen sus compras con Paypal. Sin embargo, es un proceso intrincado que puede desesperar a más de uno. Estresados por los trámites, muchos prefieren dar de baja su Paypal y utilizar otros métodos más convencionales.
 
¿Eres uno de esos usuarios? ¿Quieres dar de baja tu cuenta de Paypal? Es súper sencillo. Entra a tu cuenta de Paypal iniciando sesión. Una vez estés dentro encuentra el apartado de Mi Cuenta y luego la subsección de Perfil. Cuando hayas entrado a dicha pestaña encontrarás la opción de Cerrar cuenta. Solo tienes que clicar en ellay seguir las indicaciones. Es todo muy intuitivo y de gran comodidad. Eso sí, asegúrate antes de no tener disputas abiertas. Esto sirve para usuarios y comercios. Por cierto, te enseñamos también cómo dar de alta una tienda en Google.