Google tiene una dominancia tan apabullante en internet que muchas veces olvidamos que existen algunas otras opciones. Es más, aquí en el blog de Impacto SEOmarketing publicamos un post acerca de cuáles son los mejores buscadores de internet. En él os hablábamos de varias alternativas utilizadas en menor medida pero a lo largo y ancho del mundo, pero también de determinadas opciones muy vinculadas a cada país. Ese es el caso de Baidu, el motor de búsqueda líder en China. Veamos mucho más acerca de este buscador.
 
 

Baidu en español

Como señalábamos antes, Baidu es un motor de búsqueda en chino. Su fundación tuvo lugar en el año 1999 a manos de los desarrolladores Robin Li y Eric Xu. Sí, Google no tiene competidor alguno cuando se trata de cifras internacionales globales. Sin embargo, Baidu no tiene competidor alguno cuando se trata del mercado chino. De eso no hay ninguna duda. De hecho más del 80% de las búsquedas realizadas en china son hechas mediante Baidura. Ahora ya sabes qué es Baidu. ¿Pero de dónde viene ese nombre concretamente?
 
Pues Baidu puede traducirse del chino al español como “cientos de veces”. Una manera de sus creadores de proyectar al mundo la búsqueda de la perfección. ¿En qué? En los resultados ofrecidos por el buscador ante las preguntas de sus usuarios. Eso es lo que significa baidu en español. Una perfección que, como pasa con Google, se materializa también en varias secciones diferentes. Y es que con Baidu también puedes efectuar las búsquedas por páginas web, por noticias, por imágenes e incluso por canciones. ¡Muy cómodo!
 
 

Baidu pc faster para qué sirve

Pero también es posible que la primera vez que escucharas Baidu no fuera refiriéndose al buscador. Al fin y al cabo, la compañía propietaria de Baidu desarrolla muchos otros productos de software diferentes. En ese sentido, uno de los más popules es conocido como Baidu PC Faster, un software completamente grauito. La pregunta es: ¿para qué sirve Baidu PC Faster? Pues grosso modo su mayor finalidad es optimizar Windows a la hora de gestionar determinados archivos y programas. Una especie de acelerador de procedimientos.
 
Así, encontramos que Baidu PC Faster en español impulsa al sistema operativo Windows a la hora de borrar archivos no deseados, de desinstalar programas innecesarios y de eliminar entradas de inicio. Dicho de otro modo: estamos ante un programa de limpieza para Windows. Hay muchos más en el mercado. Millones, de hecho. Pero Baidu PC Faster es una de las mejores opciones tras los habituales Ccleaner o Clean Master. Las prestaciones son similares. Además, cuenta con una interfaz de gran usabilidad para los usuarios.
 
 

Baidu para Android

Por todo cuanto hemos visto hasta ahora vemos que Baidu es muy importante en China. No obstante desde hace un tiempo el popular motor de búsqueda chino está acaparando más y más atención por parte de las marcas internacionales. ¿La razón? Eso que conocemos como SEO internacional. Nuestro mundo se halla en una globalización muy profunda que permite encontrar oportunidades de negocio en todos los lugares. Una manera de amplicar horizontes empresariales. Lo que es Baidu hoy día son eso: oportunidades.
 
¿Quieres comenzar a utilizar aplicaciones de Baidu en tu móvil? Pues debes saber que en Google Play tienes la oportunidad de descargar apps del fabricante chino como Baidu Maps o Baidu Search. Esta última refiere al famoso buscador chino. ¿Te gustaría posicionarte en el mercado chino? El SEO internacional requiere aún más conocimientos de SEO si cabe. Nosotros podemos ayudarte. Y si después de usar Baidu no te aparece Google como motor de búsqueda, lee nuestro artículo dedicado a ello. ¡Somos soluciones!