91 109 05 02 info@impactoseo.com

El SEO es como Eón, el dios del tiempo eterno de la mitología griega: nunca termina. En este sentido, para la consecución de los objetivos de posicionamiento orgánico en Google es imprescindible aplicar no solo todas esas acciones de SEO básicas sino además técnicas de SEO avanzado que nos permitan ir un pasito más allá que la competencia. En este artículo vamos a hablarte en detalle de algunas de estas técnicas tan relevantes, las cuales son implementadas únicamente por profesionales muy especializados.

SEO avanzado

Una de las más importantes acciones de SEO avanzado que tenemos a nuestra disposición es el marcado de Schema, un código que ayuda a los motores de búsqueda como Google a entender de qué va un sitio web. Es una técnica muy efectiva y, sin embargo, muy pocos sitios web la aplican. Y por esto aquellas que sí lo hacen pueden obtener una ventaja competitiva muy considerable. Eso sí, es importante que sea implementada por profesionales de la programación avanzadas. Las cosas deben hacerse óptimamente.

Junto a la introducción del marcado de Schema, también es muy importante optimizar las imágenes, vídeos y demás material gráfico. Esto pasa por, entre otras cosas, cuidar el tamaño y la resolución de las imágenes, incluir en todo momento la etiqueta alt, nombrarla de manera inteligente mediante keywords o incorporar el código Schema a estos contenidos. Estas acciones de SEO avanzado nos permitirán escalar posiciones en las SERPs de Google que más nos interesen. No debemos descuidar ninguna.

Además, y en cuanto a la estrategia de SEO off page, la que tiene que ver con el linkbuilding, también tienen que implementarse acciones de SEO avanzado. Entre ellas, debemos recurrir a la monitorización de enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web desde el exterior, al solicitado de borrado de los links emitidos por los sitios web de baja autoridad y al envío de archivos de desautorización de enlaces a Google en caso de que se muestre necesario. Recuerda que los enlaces también pueden perjudicar tu SEO.

SEO avanzado Google

Como puedes ver, existen muchas técnicas de SEO avanzado que cualquier servicio de posicionamiento SEO profesional debe incluir necesariamente. De lo contrario no estaríamos hablando de un servicio de una calidad óptima. Pero son muchas más de las que hemos mencionado. Otra fundamental para impulsar hacia arriba nuestro proyecto SEO consiste en la creación de URLS para palabras clave específicas. Eso sí, siempre con moderación para no recurrir a la sobreoptimización y ser penalizados.

En realidad, esa es una de las claves inherentes a cómo hacer una estrategia SEO: la capacidad de hallar el equilibrio necesario para optimizar sin sobreoptimizar. Tanto quedarse cortos como pasarse de largo tiene consecuencias negativas en nuestro posicionamiento. Es como cuando Hércules usaba su fuerza para el bien pero acababa provocando más problemas de los que solucionaba por pasarse de potencia. El equilibrio es la llave a un proyecto SEO exitoso. Debemos tenerlo siempre muy presente.

Por último, hablaremos de la técnica de SEO avanzado más efectiva de todas: la creación de contenidos que enamoren. Porque cuando desarrollas contenido de verdadera calidad, los usuarios lo querrán consumir, lo publicitarán en sus perfiles sociales y lo compartirán. Esto es muy importante porque es la manera de ganar notoriedad más orgánica y a Google le encanta eso. No en vano, hablamos de posicionamiento orgánico. Ese mismo término lo refleja. Ah, y nosotros podemos ayudarte a crear ese contenido top.