91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En artículos anteriores del blog de Programación y Diseño de Impacto SEOmarketing vimos en profundidad los cinco tipos de dominios diferentes utilizados en internet, así cómo la forma de saber si un dominio está libre o no. Después de todo, el dominio es una parte muy importante de cualquier proyecto digital que aspire a crecer dentro de su sector. Pero no solo de cara a los usuarios. También de cara a Google. En el post de hoy vamos a hablarte de la autoridad de dominio y su importancia en el SEO.

Ver autoridad de dominio

Empecemos por lo más elemental: ¿qué es eso de la autoridad de dominio? Pues grosso modo la autoridad de dominio es la relevancia o popularidad que tiene una web en internet respecto a las demás. Relevancia y popularidad que los algoritmos de los motores de búsqueda como Google suelen valorar en función de todo el conjunto de enlaces externos que refieren hacia la misma. En otras palabras: que cuantos más sitios web, cuentas de redes sociales o foros citen y linkeen tu web, más autoridad de dominio ganará.

Y eso es muy importante. Después de todo, y como ya apuntábamos anteriormente, la autoridad de dominio es uno de los factores más importantes a la hora de posicionarse en las SERPs de Google. Y tiene sentido. Lo que persigue Google cuando un usuario introduce un término de búsqueda en su buscador es ofrecerle una lista de páginas relacionadas relevantes. No cualquier página. Las más relevantes primero. Es ahí donde esta autoridad de dominio marca una enorme diferencia. ¿Pero cómo ver cuál es la de tu web?

Medir autoridad de dominio

¿Quieres saber cómo medir la autoridad de dominio? Pues existen en el mercado una enorme cantidad de herramientas SEO gratuitas y de pago que puedes utilizar para ello. Tanto herramientas aisladas, cuya única finalidad es medir la autoridad de dominio, como herramientas globales de SEO que incorporan la habilidad de realizar esta medición. Al fin y al cabo, y como hemos repetido ya en varias ocasiones, es un factor clave y es importantísimo para los especialistas en SEO como nosotros tenerlo controlado.

¿Pero cuáles son estas herramientas? Pues hay muchísimas, pero desde Impacto SEOmarketing queremos recomendarte dos. La primera de ellas es la extensión de Domain Authority de MOZ para Google Chrome. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y muy cómoda. Cuando la tengas instalada en el navegador, te dará información acerca de la autoridad de los dominios que visites, así como la autoridad de página de cada una de las páginas que lo conformen. Una forma estupenda de ver la autoridad de dominio.

Como también lo es la herramienta de Domain Rating de Ahrefs. Con ella también podrás ver la autoridad de dominio de los sitios web que visites, así como la autoridad de cada URL que los conforman. Además, es una herramienta muy enfocada a la autoridad basada en enlaces, lo que proporciona una información extra en este sentido. Como decíamos antes, existen muchas otras ahí afuera. Y también gratuitas. Lo importante es que las vayas probando y te quedes con aquella que resuelve mejor tus necesidades.

Autoridad de dominio de mi web

¿Por qué es tan importante ver la autoridad de dominio? Porque así podemos optimizarla. ¿Y por qué es tan importante optimizarla? Porque tendrá un impacto trascendental en las posiciones que ocupa nuestro sitio en las páginas de resultados de Google. Dicho de otra manera, incrementar la autoridad de dominio aporta a nuestro sitio web una mayor visibilidad y un mayor tráfico en líneas generales. ¡No lo descuides!