91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Ebay es una plataforma muy productiva cuando se trata de vender productos. Una plataforma con una gran capacidad de adaptación que lleva mucho entre nosotros y que ha sabido evolucionar conforme al mercado en internet. ¿La estás explotando para comercializar tus productos directamente al cliente? Pues aquí en el blog de Impacto SEOmarketing queremos proporcionarte unas cuantas recomendaciones acerca del cómo aumentar mis ventas en Ebay. ¡Para que le saques todo el partido posible a la plataforma!

Ventas en Ebay

Una de las mejores estrategias a la hora de incrementar las ventas en Ebay pasa por garantizar un envío de gran velocidad. Y eso puede realizarse de forma sencilla afiliándose al programa Ebay Guaranteed Delivery que contiene la plataforma. De esa manera, cuando los usuarios filtren los productos a través del tiempo de entrega, tus productos tendrán muchas más posibilidades de aparecer. Eso sí, Ebay quiere que cumplas sus requisitos especiales para acceder a este programa. Debes consultarlos y saber si los cumples.

Pero el envío rápido no es la única cualidad que aprecian los consumidores. También el envío gratuito o los periodos de devolución muy amplios. Estas son dos propiedades de tus productos que puedes implementar para ganarte a tus potenciales clientes. Al final, dentro o fuera de Ebay, las características de una venta que la hacen atractiva son las mismas. Evalúa cómo encajan estas condiciones en tu negocio y si es posible dales una oportunidad para vender en Ebay de una manera más productiva.

Además, otro aspecto que tiene una enorme trascendencia en la decisión de compra en internet es sin duda alguna la recomendación, que en el caso de la plataforma de Ebay toma forma de reseñas. En ese sentido, es muy importante dinamizar los comentarios y las reseñas para alcanzar una reputación positiva. Eso se debe trabajar desde dos enfoques para aumentar las ventas en Ebay. Por un lado, solicitar las reseñas a quienes compran tus productos. Por otro lado, ofrecer un óptimo servicio al cliente para que sean positivas.

Vender en Ebay

Ahora vamos con nuestra parte favorita: el posicionamiento orgánico en Ebay. Porque sí, aprender SEO, así como ponerlo en marcha en Ebay, es una manera estupenda de incrementar nuestros resultados y ventas. El buscador funciona a través de un algoritmo de posicionamiento que hace que los productos aparezcan en el orden que aparecen tras una búsqueda por razones muy concretas. Una de esas razones es la elección de las palabras claves. Debemos tomarnos el tiempo suficiente para seleccionarlas con criterio.

Pero no es el único factor de posicionamiento SEO en Ebay. Utilizar buenas fotografías, redactar las mejores descripciones de productos con todo lujo de detalles, usar las listas promocionadas o entrar en las ofertas de Ebay son otros factores fundamentales. No solo aumentarán tu presencia en los resultados de búsqueda, sino que también aumentarán el atractivo de tus productos de cara a los clientes. Ahora que ya sabes cómo aumentar mis ventas en Ebay solo queda trabajar, trabajar y trabajar para alcanzar el éxito.

Para comprar en Ebay

Vender en Ebay resulta complicado cuando queremos optimizarlo al máximo. Para ello debemos seguir, tal y como hemos explicado a lo largo de este artículo, algunos procedimientos y estrategias indispensables. Es el camino hacia la victoria. Pero para comprar en Ebay no son necesarios tantos conocimientos. Tan solo la cuenta en la plataforma, una cuenta de Paypal para pagar y criterio a la hora de introducir las palabras con las que buscar los productos que necesitas. ¡Mucha suerte!