91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En Impacto SEOmarketing estamos empeñados en proporcionarte todas las herramientas que necesitas a la hora de poner en marcha tus propias acciones de marketing. Y cuidar de las imágenes que empleas tanto en tu web como en tu blog, tus redes sociales o tus campañas publicitarias son acciones esenciales. Es por eso que ya te hablamos de los cinco mejores bancos de imágenes gratuitos donde encontrar recursos. Ahora queremos echarte una mano con el redimensionamiento de dichas imágenes. ¡Acompáñanos!

Aumentar tamaño de imagen

Existen muchas circunstancias en las cuales debemos aumentar el tamaño de una imagen. Pero se trata de una acción que nunca debemos implementar a costa de la calidad. Porque si aumentamos la imagen y las características de calidad empeoran estaremos haciendo todo lo contrario de cuidar nuestras imágenes. Por eso es necesario encontrar herramientas gracias a las cuales podamos incrementar el tamaño de las mismas sin perder un solo ápice de calidad. ¿Es esto posible? Es más que posible: es sencillísimo.

Y lo es porque en internet podemos encontrar una enorme variedad de herramientas online a través de las cuales podemos aumentar el tamaño de imagen sin pixelar. Herramientas que además son muy pero que muy fáciles de utilizar. Basta con tener un dispositivo, conexión a internet y pulsar unos cuantos clics. Como hemos apuntado antes, existen muchas de estas herramientas, pero en Impacto SEOmarketing hemos hecho una selección de aquellas que consideramos más provechosas. ¡No te lo pierdas!

Aumentar resolución imagen sin perder calidad

Aumentar la resolución de una imagen sin perder calidad puede parecer milagroso. Y, bueno, a veces la tecnología verdaderamente es milagrosa. Como la herramienta en llínea Image Upscaler, una herramienta a la que podemos recurrir para aumentar el tamaño de nuestras imágenes hasta cuatro veces. Para realizarlo, Image Upscaler utiliza tecnología de inteligencia artificial que permite hacerlo sin perder nada de calidad. Y eso es justo lo que buscamos, ¿no? Es nuestra primera alternativa, aunque no la única.

Porque otra herramienta para aumentar la resolución de una imagen sin perder calidad gracias al uso de la inteligencia artifical es Let’s Enhance, que también nos permite aumentar nuestras imágenes hasta un total de cuatro veces su tamaño original. El único inconveniente es que tienes que registrarte para utilizarla. Pero es un pequeñísimo precio a pagar por las prestaciones que nos proporciona. Con estas dos tienes más que suficiente para resolver tus necesidades de redimensionamiento, pero te damos más.

Hacer imagen más grande

¿Quieres aumentar el tamaño de una imagen sin perder resolución y, por lo que sea, no te convencen ni la aplicación de Image Upscaler ni la aplicación de Let’s Enhance? Pues en ese caso puedes probar algunas de estas otras herramientas online: ImageEnlager, PicResize o Bigjpgampliar, utilizando esta última las técnicas de redes neuronales más avanzadas. En definitiva, conseguir ese objetivo aparentemente imposible es muy sencillo con las herramientas adecuadas. Y ahora ya las conoces casi todas.

Sea como sea, es nuestro deber como especialistas en posicionamiento SEO recordarte que las imágenes se deben cuidar al máximo de cara al posicionamiento de nuestra web. Introducir imágenes muy pesadas en el sitio web puede ralentizar muchísimo la velocidad de carga del mismo, un fenómeno que Google penaliza de manera severa a la hora de posicionar webs en sus resultados de búsqueda. Para evitarlo, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo optimizar las imágenes para mejorar el posicionamiento web.