Todas las generaciones tienen sus propias redes sociales. Como estamos comprobando estos últimos años, las generaciones más jóvenes prefieren redes sociales como Instagram o Tik Tok, más visuales, que Twitter o Facebook. Sin embargo, estas continúan siendo importantísimas entre los usuarios no tan jóvenes y entre las marcas. Es por eso que en los últimos meses os hemos hablado de cómo crear una cuenta de Twitter o de cómo cambiar el nombre de Twitter. Porque sabemos que es útil. Como su atención al cliente.

Twitter servicio al cliente

Existen muchas razones por las cuales podríamos necesitar la ayuda del servicio de atención al cliente de Twitter. Una de las razones principales, cada vez más frecuente dado el crecimiento de la publicidad en las redes sociales, es alguna incidencia o alguna consulta vinculada con el servicio publicitario de Twitter. Tal y como podrás imaginar, esto requiere por parte de Twitter de respuestas rápidas que permitan solucionar el problema cuanto antes. Después de todo, estamos pagando por un servicio y tenemos derechos.

Pero no es la única razón, como apuntábamos antes. También es bastante frecuente que necesitemos ayuda del servicio al cliente de Twitter para la gestión de nuestra cuenta. Problemas con el inicio de sesión o con la contraseña son algunos de lso más habituales. Además no debemos olvidar la motivación de denunciar un comportamiento abusivo o ilegítimo en la plataforma, algo bastante habitual. Para todo ello, Twiiter pone a disposición de los usuarios un centro de ayuda disponible durante las 24 horas del día.

Teléfono de contacto Twitter

¿Quieres contactar con Twitter vía telefónica? Pues en ese caso estás abocado a la frustración. Sí, seguro que has encontrado en la red montones de números de teléfono de contacto de Twitter que prometen ser de verdad. Sin embargo, ya podemos adelantarte que no lo son. Y es que Twitter no cuenta con un teléfono que nos permita realizar consultas de carácter técnico. Tampoco un correo electrónico al que dirigirnos. Todo lo que podemos hacer es utilizar el centro de ayuda, tal y como hemos indicado anteriormente.

Sí, suena bastante limitado. Después de todo, puede que tengamos algún problema que no aparece entre los problemas habituales que Twitter resuelve en este centro de ayuda. Por suerte, sí que estamos ante uno de esos centros de ayuda verdaderamente completos. Quizá no es la atención al cliente de Twitter la mejor y más personalizada del mundo, pero con un poco de fortuna podremos salir un poco menos peridos tras una ojeda al centro de ayuda. A continuación, vamos a hablarte de las principales secciones del mismo.

Contactar con atención al cliente de Twitter

Porque son varias. La primera se titula “Necesito ayuda con mi inicio de sesión y m cuenta” y en ella pueden encontrarse subsecciones como “No puedo iniciar sesión con mi cuenta”, “Quiero verificar mi cuenta”, “Mi cuenta está bloqueada o suspendida” o “Necesito desactivar la cuenta de un usuario fallecido”. En segundo lugar, y en el centro de atención al cliente de Twitter, encontramos la sección “Quiero reportar un caso de comportamiento abusivo o contenido confidencial”, cuya naturaleza hablar por sí misma.

En tercer lugar, encontramos la sección “Quiero reportar un problema de propiedad intelectual”. Por último, y en cuarto lugar, encontramos la sección “Ver todos los temas”, que nos muestra una amplia panorámica de todo aquello con lo que Twitter puede echarnos una mano. Como mencionábamos antes, estamos seguros de que el servicio de atención al cliente de Twitter no es lo que esperabas. Y tienes motivos. Pero hay que tener en cuenta los millones de usuarios que tienen y el colapso que supondría.