En internet contamos con muchas posibilidades de ganar dinero. Y una buena parte de ellas tienen bastante que ver con la publicidad. ¿Recuerdas nuestros artículos sobre cómo hacer publicidad en Instagram y cómo hacer publicidad en Facebook para principiantes? Pues en el artículo de hoy queremos hablarte de algunas herramientas que pueden servirte en la dirección contraria. Es decir, para ganar dinero con la publicidad en lugar de para invertir en ella. ¿Conoces Google Adsense? Pues lo primero es entender de qué se trata.
 
 

Alternativas a Google Adsense

Adsense es una plataforma de publicidad de Google. Mediante su suscripción a la misma, los propietarios y responsables de las páginas web y de los blogs tienen la posibilidad de incorporar publicidad externa. Estos anuncios no son anuncios cualesquiera. En realidad, todos los anuncios mostrados por Google en tu página deben ser elaborados a través de otra herramienta de Google: Google Adwords. Para quienes poseen blogs, Adsense es una herramienta muy provechosa. ¿Pero existen alternativas a Adsense?
 
Porque Adsense es sin ninguna duda uno de los mejores programas de monetización para blogs. Como todo lo producido por Google, se encuentra interconectado con otros servicios del gigante estadounidense. Esto nos facilita mucho las cosas. Teniendo en cuenta la cantidad de empresas y profesionales que usan Adwords para publicar sus anuncios, podemos entender que existe mucha demanda de espacio publicitario. Pero en algunos casos puede que no nos convenza y queramos alternativas a Google Adsense. Te ayudamos.
 
 

Mejor alternativa a Adsense

Nadie duda a estas alturas de la calidad de Google Adsense como plataforma de monetización. Para muchos es la mejor opción del mercado y, en el caso de los principiantes, una alternativa altamente recomendable. Aún así queremos dejarte varias alternativas de Adsense que te permitan descubrir cuál funciona mejor en tu blog. Después de todo, cada blog es único. Lo mejor es trastear con las principales alternativas durante el tiempo necesario para medir resultados fiables. ¿Pero cuál es la mejor alternativa posible? ¿La número 1?
 
Nuevamente hablamos de una cuestión muy subjetiva. Ni Google Adsense es necesariamente la mejor ni las opciones que presentaremos a continuación lo son tampoco. Como apuntábamos, es una cuestión de mirar cuál encaja mejor con nuestras necesidades. En ese sentido, existe una muy atractiva que está ganando más popularidad cada año: Amazon Associates. Esta es la mejor alternativa a Adsense para blogs temáticas que suelen hablar de productos muy concretos. A Amazon le encantará publicitarlos en tus espacios.
 
 

Alternativas a Google Ads

Pero Amazon Associates no es la única alternativa a Google Ads que encontramos en la actualidad. Una que no es tan popular pero que resulta bastante interesante es Infolinks. Su funcionamiento es diferente ya que no muestra los anuncios directamente. En su lugar, introduce enlaces publicitarios en palabras claves que se escriban en el blog. Enlaces que, por supuesto, redirigen a los usuarios hasta tiendas donde se venden toda clase de productos. Siempre legales, por supuesto. Nos referimos siempre a alternativas legales.
 
Además, queremos hablarte también de Yahoo Bing Contextual Ads. ¿Su gran ventaja? Parte de una enorme preocupación porque los anuncios sean relevantes para los usuarios de tu blog. Es decir, que introducen los anuncios que verdaderamente encajan con la temática del blog. Esto es bueno para nosotros como autores del mismo dado que crea una mayor sensación de utilidad. Y, por supuesto, satisface necesidades al usuario de nuestro blog. Ya conoces las alternativas a Google Adsense. ¡Es hora de experimentar!