El posicionamiento en los buscadores, también conocido bajo el nombre optimización en motores de búsqueda o simplemente SEO, es una disciplina del marketing que abarca infinidad de estrategias, tácticas y acciones con el objetivo de mejorar el posicionamiento de un sitio web o de una página web en las SERPS. Es decir, su objetivo es lograr que una página web aparezca en puestos privilegiados de las páginas de resultados de búsqueda de los buscadores de internet como Google o Bing. Y es fundamental para todo tipo de proyectos digitales.

 

Posicionamiento SEM para agencias de viajes

Como decíamos antes, el posicionamiento en buscadores es esencial para toda clase de proyectos y empresas. Incluidas las empresas que funcionan como agencias de viaje. Después de todo, el sector de las agencias de viaje es un sector muy competido con una enorme cantidad de agentes en el juego. Una buena estrategia SEO, con sus tácticas y acciones internas, es indispensable para destacar entre toda esa gigantesca competencia y poder llegar así al público objetivo. Estar en los primeros puestos de las SERPS marca una enorme diferencia.

Y si salir primero en Google nos abre a un mundo de posibilidades, con una mayor probabilidad de tráfico y de conversiones, salir en la segunda página de resultados nos cierra muchísimas puertas. Es más, está demostrado que la inmensa mayoría de usuarios no avanza hacia la segunda página: encuentra lo que anda buscando en esa primera página. Un fenómeno que se acentúa cuando hablamos de páginas todavía más posteriores. Encontrarse en la tercera, cuarta o quinta página equivale prácticamente a ser invisible. Y nadie quiere eso.

Por eso es fundamental adoptar una estrategia SEO enfocada tanto a las características del sector de las agencias de viajes como a las características diferenciales de la agencia de viajes en cuestión. Se trata de encontrar aquello que nos hace únicos y que, al mismo tiempo, puede permitirnos una optimización en los motores de búsqueda. En ese sentido, el SEO para agencias de viajes no es un mero capricho. No es un complemento. Es una necesidad en el marketing del siglo XXI. Si quieres sobrevivir en la jungla, tienes que trabajar el SEO de tu sitio.

 

Ventajas del posicionamiento para agencias de viajes

El posicionamiento en buscadores tiene una barbaridad de ventajas para cualquier agencia de viajes. Y es que, para empezar, es una de las dimensiones del marketing digital con mejor rendimiento de la inversión. No cuesta mucho implementar estrategias de SEO en Google y, sin embargo, los beneficios que pueden proporcionar a cada agencia de viajes una buena estrategia global de posicionamiento en buscadores son tremendos. Los resultados no llegan de la noche a la mañana, pero cuando llegan tienen un impacto directo en el negocio.

¿Sabías que los tres primeros puestos de las páginas de resultados de los buscadores obtienen hasta un setenta y cinco por ciento de los clics totales? El SEO para agencias de viajes no es importante únicamente por aquello que te aporta, sino también por lo que te resta cuando no lo implementas bien. Además, sin ninguna duda todas las marcas de la competencia lo están llevando a cabo. Eso aumenta aún más si cabe la importancia del SEO para tu agencia. Destacar es posible, pero se requiere trabajo, conocimientos y experiencia.

Con Impacto SEOmarketing es posible. Aumento del tráfico objetivo. Aumento de las conversiones. Aumento de las ventas. Aumento de la visibilidad de marketing. Branding. Estas ventajas y muchas otras son la consecuencia directa de un buen SEO para agencias de viajes. Uno con el que podemos ayudarte desde cero. Confía en todo cuanto hemos aprendido.