Hace muy poquito vinimos hasta vosotros para hablaros de todas las alternativas que existen en el mundo a Google Adsense. Sin embargo, puede que muchos no entendierais aquello de alternativas a Adsense dado que no conocéis Google Adsense. Y es que a pesar de tratarse de una herramienta tremendamente útil para los blogs de internet, no todo el mundo tiene un blog ni ha oído hablar de ella. Eso es lo que queremos que se acabe hoy mismo. Por eso vamos a contarte todo acerca significado de Adsense. ¿Te animas?
 
 

¿Qué es Adsense?

¿Has oído hablar alguna vez del término monetización? En internet suele utilizarse frecuentemente para dar cuenta de la conversión de algo en dinero. Por lo general, en la red solemos convertir visitas en dinero. Esto es precisamente lo que desean conseguir muchos blogs. Después de todo, nadie paga a un bloguero por sus contenidos. Ellos simplemente lo suben gratuitamente a sus blogs, atraen usuarios y punto. ¿Cómo obtener ingresos gracias a dichos seguidores? Pues monetizando. Y registrarse en Adsense es la mejor opción.
 
Porque Google Adsense es una plataforma destinada a que los blogueros y los youtubers ganen dinero con sus contenidos. Lo único que tienen que hacer es registrarse en la herramienta y permitir que sus espacios de contenido incorporen anuncios. Unos anuncios que, esto es muy importante, proceden de otra fantástica herramienta de Google: Adwords. Las marcas suben sus anuncios a esta última y Google los publica bajo sus criterios en los blogs registrados en Google Adsense. El significado de Adsense no se entiende sin Adwords.
 
 

Ganar dinero con Adsense

Como decíamos antes, Google Adsense permite a los generadores de contenido de los blogs y de Youtube el conseguir ingresos. Por eso tantísimas web en todo el mundo lo utilizan para monetizar sus contenidos. Por lo publicado por la empresa estadística BuiltWith Trends, sabemos que más de diez millones de sitios web a lo largo y ancho del mundo utilizan Google Adsense. ¿En nuestro país? Más de diecisiete mil páginas y blogs de todo tipo de temáticas. ¿Conclusión? Se puede ganar dinero con Adsense.
 
¿Pero cómo ganar dinero con Google Adsense? Es una cuestión que ya resolvimos en aquel otro artículo de nuestro blog. Por eso no vamos a profundizar en ello de nuevo. Puedes clicar y descubrir todos los secretos que necesitas. Sí aprovecharemos, no obstante, para aclarar una cosa: para que utilizar Google Adsense sea rentable necesitamos un mínimo de tráfico mensual. Antes de lanzarte a la piscina evalúa que puedes lograr implementando Google Adsense en tu web. Quizá descubras que te compensa. Quizá descubres que no.
 
 

Google Adsense español

Ya lo apuntábamos antes, Google Adsense en España no tiene todavía una penetración demasiado notable. Teniendo en cuenta que en el mundo es empleada por más de diez millones de sitios web, los menos de los dieciocho mil sitios web que la utilizan en España parecen poca cosa. Sin embargo, lo importante siempre es la tendencia. Y la tendencia demuestra que cada vez más portales web nacionales utilizan Google Adsense a la hora de monetizar contenidos. Muchos otros optan por monetizar mediante marketing de afiliación.
 
¿Crees que podría venirte bien monetizar mediante Google Adsense en español? Consúltalo con nosotros. En Impacto SEOmarketing somos especialistas, además de en el posicionamiento orgánico en buscadores, en todo tipo de estrategias de marketing y publicidad. Podemos realizar una auditoría de las condiciones de tu sitio web, de tu blog o de tu canal de Youtube para aconsejarte acerca de las mejores estrategias para la monetización de tu contenido. ¡Ponte en nuestras manos! Estamos deseando ayudarte.