91 109 05 02 info@impactoseo.com

Una de las preguntas más importantes, y permanentes, relacionadas con el posicionamiento orgánico tiene que ver con cómo mejorar el posicionamiento SEO. Pero, como hemos explicado cientos de veces aquí, en el blog de Impacto SEOmarketing, no existe un único camino hacia Roma. En realidad, lo hemos contado, se pueden tomar diferentes caminos basados en diferentes tipos de SEO en función de las circunstancias. Uno de estos caminos, que queremos presentarte hoy, es el camino del SEO adaptativo.

SEO adaptativo qué es

¿Pero qué es exactamente el SEO adaptativo? En el universo del marketing digital nacen nuevos términos y conceptos constantemente. Y, por supuesto, necesitamos ser críticos con ellos, tal y como habría querido un buen filósofo presocrático como Parménides. Así pues, ¿qué tiene de nuevo el SEO adaptativo? En realidad, se trata de un concepto que refiere a la necesidad de construir una estrategia de posicionamiento orgánico y SEO capaz de adaptarse eficazmente a los cambios producidos en el sector.

Después de todo, y esto también lo hemos hablado mucho aquí, en nuestro templo de SEO, los algoritmos de Google encargados de posicionar las diferentes páginas web son modificados periódicamente. Google nunca para de optimizarlos para acercarse más y más a sus objetivos que, en última instancia, desembocan todos y cada uno de ellos en un gran objetivo final: contentar al usuario de su motor de búsqueda. Así, podemos ver que el SEO adaptativo es un SEO versátil con facilidad de resiliencia.

SEO adaptativo

Pero esta cualidad del SEO adaptativo debe llevarnos a hacernos una nueva pregunta: ¿acaso no deberían todas las estrategias de posicionamiento orgánico ser adaptativas? A fin de cuentas, somos conscientes de la enorme movilidad y variación de los factores de posicionamiento. ¿Por qué desarrollar estrategias estancas que serán vapuleadas al más mínimo cambio por parte de los motores de búsqueda. En nuestra agencia, una agencia de referencia en el sector, llevamos el gen adaptativo en nuestro ADN.

Así, nuestras estrategias de posicionamiento orgánico están marcadas por la flexibilidad. Y, esto, solo puede ser implementado a través de otro concepto clave: la medición permanente. Porque Google puede alterar su algoritmo en cualquier momento de modo que nuestro sitio web, y sus diferentes parámetros, comiencen a ofrecer peores resultados. Solo a través de una mirada omnipotente, al más puro estilo Zeus, podemos estar atentos y efectuar cambios en nuestra estrategia de SEO adaptativa.

Qué es el SEO adaptativo

Ahora ya sabes qué es el SEO adaptativo. ¿Pero cómo podemos estar seguros de estar implementándolo en nuestra estrategia de posicionamiento? Es importante verificar que cuentas con un sistema de medición, de supervisión y de optimización permanente. Esto es clave. Pero, además, también debe existir un plan para el contenido que sea flexible y pueda adaptarse a las nuevas informaciones, así como poder adaptarse todo el contenido a las diferentes plataformas como las redes sociales. Es una estrategia transversal.

SEO adaptivo

Heráclito fue el mayor defensor del concepto de cambio. En su concepción, la realidad es puro cambio. Y por eso resulta tan trascendental dominar la adaptación al mismo. Porque desarrollar tácticas inmóviles es una acción contraria a la naturaleza de la realidad. En Impacto SEOmarketing lo sabemos muy bien y llevamos más de una década ayudando a cientos y cientos de marcas a desarrollar estrategias SEO adaptativas que les lleven al éxito. Si necesitas nuestra ayuda no lo dudes: estamos siempre preparados para ti.