En nuestros artículos dedicados a cómo descargar Google Chrome y a cómo actualizar Internet Explorer ya vimos que estos dos navegadores dominan el mercado. Aunque, eso sí, el primero con una diferencia abismal respecto al segundo. Un poquito por detrás nos encontramos con el Mozilla Firefox. A pesar de la hegemonía de Google Chrome, muchos siguen prefiriendo utilizar el navegador del zorro para explorar la red. En el artículo de hoy vamos a descubrir cómo ver si contamos con la última actualización disponible y cómo conseguirla en caso de que no.
 
 

Última versión Mozilla

Como decíamos, Mozilla sigue siendo la principal alternativa para muchos usuarios de internet. ¿Las razones? Es uno de los navegadores más transparentes y que más confianza transmiten a los usuarios, además de presentar muy pocos errores. Su carácter independiente también tiene parte de la culpa: Mozilla Firefox es desarrollado progresivamente por programadores sin ánimo de lucro alguno. Cada cierto tiempo, entre todos esos programadores, crean una última versión de Firefox con mejores prestaciones de seguridad y herramientas renovadas.
 
¿Pero cuál es la última versión de Mozilla Firefox en el instante en que escribimos estas líneas? Pues la última versión estable es la versión 75.0, lanzada el 7 de abril de 2020. En ella, además de solucionarse diversos fallos de seguridad, encontramos una enorme variedad de cambios de contenido y rendimiento. Así, nos topamos con una experiencia de búsqueda más enfocada, un diseño de búsqueda optimizado para pantallas de laptop más pequeñas, una mayor legibilidad en las sugerencias de búsqueda o la aparición de los sitios principales en la barra de búsqueda.
 
 

Qué versión de Mozilla tengo

Sin embargo, y más allá de las comodidades que pueda traer actualizar Mozilla Firefox, lo que realmente debe motivarnos a hacerlo es la seguridad. Ese es el principal objetivo de actualizar el navegador: resolver los fallos de seguridad que ponían en peligro al usuario mientras estaba navegando por la red. En ese sentido, es muy importante que conozcas cómo comprobar qué versión de Mozilla Firefox tienes. Vamos a ayudarte a comprobarlo y, en caso de que no tengas la última versión, a explicarte cómo lanzarte a ella de inmediato.
 
¿Quieres descubrir qué versión tienes? Pues abre el navegador y, en la parte superior, pulsa en en el botón de Firefox. Una vez lo hayas hecho dirígite al menú Ayuda. Allí tendrás que clicar en Acerca de Firefoz. Serás dirigido a una pantalla en donde aparecerá a la izquierda el símbolo de Mozilla Firefox. A su derecha, en pequeñito y bajo la palabra Firefox en grande, encontrarás un numerito. Ese numerito corresponde a la versión de Firefox que tienes. Si tienes versiones anteriores de Mozilla te recomendamos actualizarlo ahora mismo.
 
 

Actualizar Mozilla

En la mayoría de casos las actualizaciones son cargadas automáticamente. Es una gran opción para no tener que andar pendientes de cada última versión de Mozilla Firefox que sea creada y disfrutar de sus ventajas. Sin embargo, y por alguna razón, puede que hayamos cambiado esa preferencia en nuestro navegador, de forma que las actualizados no son descargadas de modo automático. En esos casos tenemos que llevarla a cabo manualmente si cambiamos de idea. Y es un procedimiento bastante sencillo.
 
Lo primero que tienes que hacer es entrar en el navegador. Una vez ahí pulsa en el icono de las tres rayitas horizontales: es el menú. Dentro pulsa en Ayuda y luego en Acerca de Firefox. Será entonces cuando se abra una ventana en la que el propio navegador comprobará si hay alguna actualización pendiente. En caso de que la haya, Mozilla comenzará a descargarla de manera automática. Cuando haya acabado solo tendrás que reiniciar para completar el proceso de actualizar Mozilla Firefox.