91 109 05 02 info@impactoseo.com

En nuestro artículo titulado Cómo utilizar SEO vimos muchos de los ingredientes que debe tener cualquier estrategia de posicionamiento orgánico en Google para ser efectiva y exitosa. Un proyecto complicado dado que el SEO depende de muchísimos factores diferentes. Puede resultar abrumador en un principio, más aún si no contamos con los conocimientos especializados necesarios. En el artículo de hoy te hablaremos de una serie de acciones SEO muy importantes a partir de las cuales puedes comenzar tu proyecto.

Acciones de SEO

Prácticamente todos los manuales de SEO te contarán que la primera de las acciones SEO que tenemos que implementar consiste en la elección de las keywords. Sin embargo, para nosotros existe una primera acción mucho más importante: delimitar con exactitud cuáles son los objetivos del proyecto para poder plantear la estrategia SEO más conveniente. Después de todo, no es lo mismo un SEO local que un SEO internacional. Ni un SEO de afiliación que un SEO de ecommerce. El primer paso es descubrir qué somos.

Una vez tenemos esto podemos comenzar con las acciones SEO on page. Esto refiere a todas esas acciones que son implementadas en el interior de nuestro sitio web. Y sí, ahora sí, la investigación de palabras claves es el primer movimiento que debemos hacer. Un movimiento que debemos tomar con mucho cuidado dado que unas buenas palabras claves nos llevarán al olimpo de Google como montados en un pegaso, mientras la mala elección de palabras clave podría hundirnos en el averno con Hades.

Acciones SEO on page

En este otro artículo encontrarás algunas de las mejores herramientas SEO para búsqueda de keywords. Y si no te sientes capaz de hacerlo tú solo llámanos. En nuestro templo SEO siempre estamos preparadísimos para ayudarte en todo cuanto necesites. Incluido con la segunda de las acciones SEO on page que tiene que ser implementada: la creación de contenido de calidad. Y cuando decimos de calidad hablamos de frescura y originalidad, así como profundidad. Necesitamos seducir a usuarios y a Google por igual.

No es sencillo. Es indispensable desarrollar un programa de contenidos basándonos en lo que los usuarios a los que queremos seducir están interesados y, posteriormente, tratar ese contenido con mucho amor. Al fin y al cabo, cuanto más cualificado sea ese contenido más usuarios atraerá y más valor dará a nuestra marca. Además, otras acciones de SEO que no pueden faltar en tu proyecto son la optimización de imágenes web y la optimización de las metaetiquetas y demás elementos intrínsecamente SEO. ¡A por ello!

Acciones SEO off page

Las acciones SEO off page son todas aquellas que tienen lugar fuera de los confines de nuestra web, que es como nuestra polis particular. Necesitamos expandir nuestro imperio más allá de la misma. Y para eso debe generarse una buena estructura de linkbuilding. O dicho de otra manera: necesitamos emplear acciones que hagan que otras páginas web de calidad incorporen enlaces que apunten hacia la nuestra. Así ganaremos la autoridad de página que necesitamos para potenciar nuestro posicionamiento en Google.

Esas acciones SEO off page son muy diversas. Van desde la colaboración en otros blogs a la introducción de la página web en directorios de calidad y pasando por la difusión de nuestro contenido en redes sociales. Es un universo complejo en el que debemos tocar muchos palos. Pero no desesperes si te sientes muy perdido. Todos lo estuvimos una vez. En Impacto SEOmarketing aprendimos todo cuanto necesitamos saber del dios Google y sabemos qué hacer para tenerlos contento. Pon tu proyecto en nuestras manos.