Posicionamiento ASO para aplicaciones móviles en Madrid

“Hacemos posicionamiento allá donde existe un buscador, y más si se trata de un Smartphone.” Agencia ImpactoSEO Marketing

Asesoría seo gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, ponte en contacto con nosotros y solicita ya una asesoría gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y te hará un análisis completo.

Por favor, marque la casilla de privacidad, de lo contrario el botón de "Enviar" permanecerá desactivado.

¿Qué es el posicionamiento 
ASO?

ASO

App Store Optimization o lo que es lo mismo, posicionamiento para aplicaciones móviles. Suele tratarse de motores de búsqueda dentro de tiendas de aplicaciones como iTunes App Store para los usuarios de los dispositivos Mac, y Google Play para todos los usuarios de Android.

SEO para móviles o smartphones

Las técnicas ASO se basan principalmente en optimizar los contenidos que aparecen en la tienda de aplicaciones para:

 

· Aumentar el número de descargas de la App

· Aumentar el número de valoraciones por parte de los usuarios

De estas dos formas la Agencia Impacto SEOMarketing busca el mejor posicionamiento, que varía en función de la tienda, para que tu App se venda más rápidamente.

La visibilidad es un factor de relevancia en el éxito de una aplicación. Por ello es importante tener una estrategia muy bien diseñada y definida de App Marketing donde ASO juegue el papel principal.

tipos de posicionamiento aso

ASO

A día de hoy es muy fácil medir las diferencias entre tipos de instalaciones ASO. Destacamos en el posicionamiento orgánico de ASO la inversión en canales de pago tiene un impacto directo, es decir, sube posiciones rápidamente para estar entre las categorías de Apps recomendadas.

Existen dos tipos de instalaciones que veremos a continuación, que basan el futuro de una App. La principal diferencia entre ambas reside en la descarga:

  • Instalaciones Orgánicas: son aquellas que se generan directamente en las tiendas de Apps sin ningún tipo de búsqueda, top charts, destacados, páginas de desarrollador y apps relacionadas.
  • Instalaciones no Orgánicas: son las generadas desde un canal propio como referidos, sitio web, redes sociales, Email Marketing, Google Ads, Apple SEarch ADs, Social ADs, Mobile Display, etc.

Tráfico orgánico en Google Play o iTunes

ASO

Ya que no existen muchas diferencias a la hora de posicionarse en iTunes o Google Play, definimos tráfico orgánico a la aparición de una ficha de una App, sin influencias externas, que destaca en los resultados de búsqueda: palabras clave de marca y palabras genéricas.

Factores ASO orgánico a optimizar

  • Palabras clave: utilizar todas las que tengan relación con la app.
  • Categorías: elegir la más adecuada para nuestra App.
  • Descripción: dejemos claro qué es y para qué sirve, ahora puedes rellenar los 4000 caracteres, pero de forma ordenada.
  • Icono: original y creativo, evita fondos blancos que se pierden con otras apps.
  • Capturas de pantalla: deben de mostrar tu app lo más atractiva posible, es la forma en que tendremos de vender nuestra app.
  • Reseña: necesitaremos conseguir reseñas y valoraciones positivas para subir el índice de popularidad.
  • Título: recomendamos por nuestra experiencia que sea corto y atractivo para el usuario, que de un vistazo lo encuentre, pero con mínimo una palabra clave en su contenido

TRÁFICO DE PAGO EN TIENDA

ASO

A día de hoy es muy fácil medir las diferencias entre tipos de instalaciones ASO. Destacamos en el posicionamiento orgánico de ASO la inversión en canales de pago tiene un impacto directo, es decir, sube posiciones rápidamente para estar entre las categorías de Apps recomendadas.

TRÁFICO NO ORGÁNICO FUERA DE TIENDA

ASO

Este tipo de tráfico ASO es aquel que aterriza en nuestra ficha de App desde campañas de canales propios como: mailing, redes sociales, etc o canales de pago fuera de la tienda como: Facebook Ads, Instagram Ads, Mobile DIsplay, etc.

Consejos para un 
posicionamiento ASO

En Agencia ImpactoSEO Marketing nos caracterizamos por ser especialistas en posicionamiento, también en ASO por ello te contamos una metodología que seguimos:

  • Definición de Audiencia: uno de los pilares de cualquier posicionamiento, el futuro del tráfico a tu App dependerá de dónde esté tu público objetivo. Para definirlo nos basamos en datos fiables de Google Analytics.
  • Estudio de Palabras Clave: la previa investigación sobre el consumidor nos dará el tipo de lenguaje que utiliza para conseguir usar las mismas palabras que empleen. Analizamos las que creemos que funcionan para saber la competencia y tener más términos relacionados.
  • Estrategia de Marketing online: sin promoción, tu App no será conocida. Por ello utilizamos todas las plataformas que creemos convenientes para difundir tu App y conseguir más descargas y más valoraciones para poder posicionarla ASO.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá de forma personalizada, haciendo un desglose exhaustivo del estado de tu web.

Por favor, marque la casilla de privacidad, de lo contrario el botón de "Enviar" permanecerá desactivado.