s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Gestión de anuncios en Google Adwords

“No eres Google, pero eres todo lo que nosotros buscamos” Agencia ImpactoSEO Marketing

¿Qué es Google Adwords?

Google Ads anteriormente Adwords es un servicio de publicidad en línea desarrollado por Google, donde los anunciantes pagan para mostrar anuncios breves que aparecen en el listado de resultados de Google.

Google Ads saca los datos de las cookies y de palabras clave determinadas por los anunciantes para colocar una ficha de publicidad donde cree que puede ser relevante de cara al usuario. Este tipo de publicidad se basa en el CPC o coste por clic, es decir, el anunciante solo paga cuando se hace clic en su anuncio.

 

La plataforma Google Ads también proporciona un certificado previa aprobación de tres exámenes online, en el que te otorga la cualificación para realizar anuncios de Google Ads en empresas de todo el mundo. En nuestra Agencia Impacto SEOMarketing nuestro personal está debidamente certificado y tiene una amplia experiencia en diversos sectores.

 

La interfaz de Google Ads se ha renovado para ofrecer un mejor flujo de trabajo en cuanto a características adicionales como la descarga de datos en hojas de cálculo, informes de consulta de búsqueda y mejoras de métricas de conversión.

¿Qué es la Red de Búsqueda de Google Ads?

Dentro de la plataforma de anuncios de Google Ads podemos realizar dos tipos de anuncios: en la red de búsqueda y en display. La red de búsqueda dejará tus anuncios visibles en los resultados del motor de búsqueda Google. Los anuncios serán mostrados a aquellas personas interesadas en un determinado producto o servicio relacionado con lo que estén buscando en Google.

Los anunciantes tienen la posibilidad de dar a conocer su oferta a un público de manera segmentada por interés de una forma no intrusiva, es decir, un tipo de publicidad nuevo que ha revolucionado la forma en que los demás medios publicitarios actúan.

¿Dónde aparecen los anuncios de Google Adwords?

Los anunciantes podrán determinar en qué posición aparecen sus anuncios:

Listado de resultados: es la zona de mayor visibilidad, los anuncios aparecen marcados con la palabra anuncio en verde y recuadrado de manera discreta.

Google Shopping: estos anuncios se muestran generalmente acompañados de imagen, precio, y un link de la página web que lo vende. Son también muy llamativos pues aparecen o a la derecha de los resultados o justo por encima de ellos.

Google Maps: el anuncio se muestra tanto en el primer lugar en las serp’s como en el mapa de forma destacada.

Tipos de anuncios de la Red de Búsqueda de Google

Anuncios de texto: compuestos por título, un pequeño texto de 90 caracteres y la url a la que dirigir al cliente también ofrecen la posibilidad de incluir extensiones como: llamada, aplicación, ubicación, revisión, enlaces del sitio, texto destacado, fragmentos estructurados, precios, click-to-message y promoción. Y las extensiones manuales: calificaciones del consumidor, calificaciones del vendedor, visitas anteriores, extensiones dinámicas de enlaces de sitio y fragmentos estructurados dinámicos.

Anuncios dinámicos de búsqueda: se diferencian de los anteriores por introducir en el texto un código de Google que introducirá de manera aleatoria las palabras clave que más estime la plataforma para aparecer en los resultados de búsqueda.

Anuncios solo de llamada: muy útiles en casos de servicios urgentes donde además el usuario sólo tendrá que apretar un botón.

Anuncios de Shopping: mostrarán productos a la venta con el precio incluido y si tiene gastos de envío. Los reconoceremos por una pequeña etiqueta que indica “patrocinado”

Anuncios de vídeo o con imágenes: son vídeos generalmente cortos que aparecen en YouTube antes de la información que te interesa ver, y también aparecen en los resultados de búsqueda, los vemos en grandes estrenos de películas o videojuegos.

Solicita una asesoría gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, solicita ya una asesoría personalizada gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo, te explicará el estado actual de tu sitio web y te orientará en que acciones se deberían de realizar para que captes más clientes.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.