s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

AGENCIA SEM

Especialistas en Marketing Gmail

“Gmail se ha convertido en una llave que abre todas las puertas de Google, si no tienes una cuenta te recomendamos que te abras una, es gratis” Agencia Impacto SEOMarketing.

Es una plataforma de servicio de correo electrónico desde puertos POP3 e IMAP gratuito, generado por la empresa Google. Nace en 2004 y capta enseguida la atención de los usuarios por ser la llave para acceder al universo Google, es decir, a la multitud de aplicaciones y plataformas que este motor de búsqueda facilita.

En noviembre de 2012 Gmail superó a Outlook que hasta la fecha era el más utilizado. En 2014 superó los mil millones de descargas de la app para Android en Smartphone.

Características Técnicas
de Gmail

El panel de control de Gmail está creado de forma sencilla y cómoda para los usuarios con un panel frontal donde buscar y ver las herramientas disponibles, lateral izquierdo para ponerte en contacto con conocidos a través de hangouts, un ser vicio de mensajería exclusivo de Google. También puedes gestionar tus correos electrónicos y crear etiquetas que serán carpetas donde almacenar correos importantes.

 

En la parte frontal divide su espacio en cuatro bandejas de entrada: principal, social, promociones y notificaciones para que puedas ver todas las pestañas de un vistazo y en cuántas tienes correos nuevos.

Capacidad de 15Gb que aumentó con el lanzamiento de Google Drive.

Buscador de correos, cambio de idioma, aviso de vacaciones.

Interfaz desde cualquier navegador

Filtro de mensajes

Tamaño máximo del correo electrónico 25 MB

Disponible para dispositivos móviles

Soporta archivos como Google Docs

El Marketing en Gmail

Gmail introduce publicidad de anunciantes de Google Ads en las bandejas Social y Promociones en la parte de mayor visibilidad haciéndonos saber mediante la palabra “Anuncio” recuadrada en verde que es publicidad. Suelen aparecer un máximo de dos anuncios en cada bandeja con la opción de hacer clic. Cuando hacemos esta acción nos abre el anuncio que consta de cuatro partes diferenciadas:

Título en la parte superior izquierda veremos el título y justo debajo el nombre de la empresa que está realizando publicidad.

Anuncio que consta de imagen, texto y una llamada a la acción hacia la página web generalmente. Está ubicado en la parte central.

En el lateral derecho veremos más información de la marca que está realizando la publicidad y una pequeña anotación que te indica “¿Qué es esto? Es un tipo nuevo de anuncio que puedes reenviar a un amigo o destacarlo para guardarlo en tu bandeja de entrada.”

Botones llamativos de Reenviar y Guardar en recibidos como parte de la estrategia de anuncio para difusión de la publicidad.

¿Cómo crear anuncios de Gmail?

Los anuncios que aparecen en las bandejas de entrada de Gmail se realizan a través de Google Ads, tienen un formato de solo lectura y no se pueden editar, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Objetivos: Podemos seleccionar una gran variedad de objetivos: ventas, oportunidades de venta, tráfico al sitio web, oportunidades de venta, promoción de la marca y producto, branding de marca y descargas de aplicaciones. También la puedes crear sin ningún objetivo.

Tipo de campaña: nos centramos en Red de Display como subtipo Campaña Gmail.

Segmentación incompatible: por emplazamiento, por tema, audiencias afines, áreas de interés, palabras clave del contenido, son opciones que no nos dejará segmentar.

Control de terceros: no podemos introducir un píxel de otras plataformas en los anuncios.

URL finales: son compatibles con páginas web como url finales y con plantillas de seguimiento que te ofrece la plataforma Google Ads.

Solicita una asesoría gratuita

Si quieres llevar tu negocio a lo más alto, solicita ya una asesoría personalizada gratuita. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo, te explicará el estado actual de tu sitio web y te orientará en que acciones se deberían de realizar para que captes más clientes.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.