¿Quieres dar de alta a tu negocio en Google My Business?- Tutorial con todos los pasos

negocio google my business

 

Si has visto en los resultados de Google que hay empresas que destacan con foto y bastante información de la empresa a la derecha de los resultados y no sabes cómo hacer lo mismo con tu empresa, estás en el lugar indicado. Te vamos a dar un tutorial de todos los pasos para atraer nuevos clientes con tu ficha de Google gratuita.

 

¿Qué es Google My Business?

 

 

Lo primero de todo es explicar qué es Google My Business  ( Google Mi negocio), es una ficha gratuita con datos y fotos de tu empresa u organización que Google coloca a la derecha de los resultados y Maps.

Puedes:

  • Gestionar gratis la información que aparece de tu empresa en Google (Búsqueda y Maps).
  • Interactuar con los clientes.
  • Descubre y amplía tu presencia online.

También puedes darte de alta en la versión móvil.

 

¿Cómo funciona Google My Business?

 

Google My Businnes (Mi negocio) es una ficha con información básica de tu negocio que puedes personalizar para que vean los usuarios cuando te encuentren en Google, y es totalmente gratuita.

Rellenando los huecos en blanco de una serie de pasos, podremos visualizar nuestra empresa una vez terminado el proceso. ¡Comenzamos!

 

  1. ¿Cómo se llama tu empresa? – Muy fácil, el nombre comercial de tu empresa.
  2. ¿Dónde está tu empresa? – Se refiere a la dirección. Si entregas productos en esa dirección deberás marcar la casilla indicada a tal efecto.
  3. ¿A qué se dedica tu empresa? – Puedes escoger entre la lista que tiene Google.
  4. Establecer Conexiones – Punto importante, este número de teléfono será el que vean tus posibles clientes así como tu página web si la tuvieras.
  5. Verificar tu conexión con esta empresa – Simplemente quieren cerciorarse de que un miembro de la empresa está poniendo tus datos en Google y no alguien para gastarte una broma.
  6. Elegir un método de verificación – Google te enviará mediante correo postal un código a la dirección que has establecido para la empresa. En más opciones puedes especificar otra vía.
  7. La tarjeta está en camino – Te indica los días que restan para que llegue.

 

Ahora ya podemos personalizar nuestra ficha de Empresa en Google My Businnes.  Recomendamos no perderse en esta maraña de información, y pinchar en Completa tu ficha donde podrás personalizar el resto de los datos de la ficha: horario, descripción, etc.

 

Panel de Google My Business

 

 

A la izquierda del panel podrás ver un menú con las opciones que tienes de tu ficha en Google, incluso gestionar un anuncio en Adwords.

  1. Página principal – Te hace un resumen de los datos que aparecerán en los resultados de Búsqueda de Google.
  2. Publicaciones – ¿Tienes una Oferta especial? Aquí es donde deberás darla a conocer al mundo.
  3. Información – Todos los datos que facilitas de tu empresa: horario, dirección, teléfono, sitio web, una pequeña descripción de tu empresa, fecha de apertura, etc.
  4. Fotos – Te recomendamos personalizar primero una foto de perfil e ir añadiendo las demás de la empresa poco a poco.
  5. Sitio Web – Si no tienes una página web profesional (principal factor para que tu empresa triunfe en buscadores) aquí podrás crear una con un un editor muy intuitivo.
  6. Usuarios – Verás quién puede modificar toda la ficha de Google My Businnes o a quién puedes dar permisos para que lo haga.

 

Más Opciones de Google My Business

 

  • Lanzar un anuncio de Adwords – El SEM o Seo de pago de Google. Desde nuestra Agencia de ImpactoSeo Marketing te recomendamos que le indiques a un experto certificado en Google Adwords (nosotros contamos con varios en nuestro equipo) lo que quieres potenciar de tu negocio, y nosotros te asesoraremos en la mejor manera de llevar este tipo de publicidad bajo un presupuesto previamente acordado contigo.

 

  • Añadir una ubicación nueva – Si tienes más de una tienda u oficina aquí podrás indicar este segundo emplazamiento.

 

  • Ajustes – Principalmente para cambiar el correo de preferencia o las opciones de notificaciones al mismo.

 

no replies

Leave your comment