10 Consejos para Escribir Contenido Web Cuando Estés sin Ideas

consejos contenido web

Desde ImpactoSEO Marketing sabemos lo importante que es para tu empresa el contenido que introduces en tu blog pues es el que te trae visitas y te aumenta el CTR (Clic Through Ratio, número de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones).

Por ello hoy te vamos a dar una decena de consejos para que no te quedes sin ideas al crear contenido para tu web.

Revisar tu Estudio de Palabras Clave

Si no lo tienes deberías tenerlo, no sólo te va a servir para posicionar tu marca, sino que te resultará muy útil para no quedarte en blanco con tu blog.

Para cualquier proyecto es indispensable tener un estudio de palabras clave realizado ya sea al inicio del proyecto o cuando se contraten los servicios para posicionar la página web. En ImpactoSEO Marketing nos tomamos muy en serio este punto con cada cliente, pues es la base futura por la que no tenemos problemas para crear contenido.

El estudio de palabras clave que hacemos, se traduce en un grupo de unas doce familias de palabras que tienen intención de búsqueda y son de la temática relacionada con nuestro cliente. A su vez, estas doce familias tienen subconjuntos dentro de ellas, otras keyword relacionadas con la palabra principal que lo que hace es darnos la visión completa del proyecto en cuanto a SEO ser refiere.

Este estudio de palabras clave unido a unos datos anuales que te proporciona el Planificador de palabras clave de Google Adwords te da la pista para hacerte un Calendario Editorial que te marcará las keywords más buscadas por meses del año, y así tendrás programados tus post con intenciones de búsqueda.

 

Estar atento a las tendencias con Google Trends

Para poder tener soltura a la hora de escribir sobre cualquier temática, primero tendrás que haber leído sobre ella. Tendrás que estar siempre a la altura de lo que se habla en tu sector, saber las tendencias y si se puede, anticiparte a ellas para ser el primero en ganar más visitas y convertirte en referente.

Existen multitud de herramientas disponibles que te pueden ayudar a estar al día de todo lo que se escribe sobre una temática. Una de las más recomendables es Google Trends, la cuál, nos ayuda a conocer todas las tendencias en directo y nos dará nuevas ideas a la hora de crear un nuevo contenido.

Nuestra recomendación desde ImpactoSEO Marketing es que antes de escribir sobre un tema leas al menos diez artículos (si los hubiera) relacionados con lo que deseas escribir, ya no por hacerte una idea, sino más bien por saber si merece la pena invertir tu tiempo en escribir sobre algo que está ya muy manido, en vez de aplicar ese tiempo en otra temática por la que sí puedas obtener una buena posición en Google, recibir más vistas y ser un referente.

 

Invitar a colaboradores a publicar en tu blog

Deja participar autores externos en tu blog y mira cómo aumentan las visitas cuando se viralice el contenido en redes sociales por su parte y por la tuya. Traer un autor invitado tiene muchas ventajas.

  • Cuentas con la oportunidad de preguntarle a un experto y sonsacarle algún truquillo.
  • Aumentarás tus visitas gracias en parte a lectores que él mismo te va a traer, y estas visitas serán tráfico cualificado que te puede aumentar el tiempo de permanencia en la web.
  • Aumentas tu link building, es decir un intercambio natural de enlaces que te ayudará con el posicionamiento de tu blog.
  • Tus relaciones personales en tu sector aumentan.

 

Crear Recopilaciones Top 10

Esta técnica se suele ver mucho en los meses de verano en el sector del Marketing Digital. Los blogueros marketeros dejan preparados algunos artículos que son listados de lo que mejor les ha funcionado a lo largo del año.

Es una gran técnica pues en verano puedes leer con calma aquello que te has perdido durante el año e investigar un poco más acerca de lo que realmente te gusta. Por ello, una buena recopilación, o varias, de aquello que más visitas a traído a tu web es un buen consejo para llenar de contenido tu blog. Eso sí, no cometas el error de copiar y pegar dicho contenido pues podrías canibalizar tus propias keyword, es decir, indicar demasiadas veces una keyword no es beneficioso.

 

 Actualizar post ya existentes

Los blogueros de márketing digital suelen dar un repaso a todos los artículos que no les han ido bien darle dos opciones, o bien lo eliminamos porque no nos trae tráfico y puede estar gastando crawleo de Google (es la gasolina que tiene google para recorrer tu web). Y la segunda opción es reconducir el artículo, esto se traduce en llenarlo de más contenido, aumentar la información relevante o incluso escribirlo desde cero con otro punto de vista.

 

Cambiar la opinión de alguna entrada ya existente

No solemos darnos cuenta de que los artículos los escribimos bajo una firme opinión positiva o negativa sobre algo que conocemos, hemos descubierto o simplemente trabajamos con ello a diario. Indicar los pros y los contras de una herramienta es uno de los post más simples a los que podemos aspirar.

Cambiar de opinión sobre una herramienta ya es algo más inusual que puede dar un giro de comentarios a tu sitio web e incrementar las visitas.

 

Preguntas Fecuentes  (PF) o Frequently Asked Questions (FAQ)

Las publicaciones de Preguntas Frecuentes o Frequently Asked Questions (FAQ) cambian el típico contenido de las entradas en tu blog, al tiempo que proporciona una perspectiva más personal a tu negocio.

Dentro de este consejo para contenido tienes muchas opciones. Desde entrevistar a un empleado especializado en una determinada materia como a líderes del sector pasando por que nos cuente un cliente satisfecho por qué se ha hecho embajador de nuestra marca.

Hay veces que de un simple comentario en un artículo puedes escribir un artículo relacionado completo no hace falta que hagas un cuestionario a la medida de tu cliente potencial, basta con responder a la pregunta de un usuario.

 

Aprovechar eventos y fechas especiales

Los que nos dedicamos al Marketing Digital quizás veamos más claro que escribir sobre lo que has aprendido en un evento se traduce en una mejora para tu blog. Te da experiencia, nombras a personas y blogs de tu sector y ellos a ti. Indicas tu punto de opinión respecto a las charlas o los acontecimientos, y escribes sobre lo que te apasiona. Este tipo de contenidos son luego muy compartidos en redes sociales donde nombrar a todas esas personas te garantiza más viralidad.

Aprovecha fechas especiales, como pueden ser el Día de San Valentín o St. Patrick’s Day , ya que al escribir sobre ese tema ganarás tráfico ya que son términos que son tendencia y la gente lo suele buscar. +

 

Hacer un anuncio

Un blog es una herramienta que normalmente se utiliza para compartir noticias con tus lectores habituales. Puedes ir un paso más allá con este consejo de hacer anuncios de tu propia empresa lanzando además una oferta, conviertes ese post en una herramienta de publicidad sin precedentes y te aseguras de que tu público es el realmente interesado.

Otra opción y dándole la vuelta a la tortilla es ponerte de acuerdo con ciertas empresas con las que trabajes habitualmente y escribir un artículo de afiliados donde además de recomendar productos o servicios te llevas una comisión si los lectores compran finalmente ese producto.

 

Realizar Tutoriales a través de foto o vídeo

Diversos estudios han demostrado que nos encanta averiguar qué ocurre tras una foto inicial, cómo queda el producto en su forma final. Puede ser una tarta, un mueble o hacerse el nudo de una corbata. Puedes documentar el Paso a Paso de cualquier proceso tanto en vídeo como en fotografía y acompañarlo de texto con las palabras clave.

Por si no lo conocías existe un caso de éxito, el sastre Bere Casillas, empezó a enseñar cómo hacer diferentes nudos de corbatas mediante video tutoriales y se hicieron virales.

 

Y estos son los diez consejos que te proponemos desde ImpactoSeo Marketing.

¿Conoces algún otro consejo? ¡Déjanos un comentario!

no replies

Leave your comment